TotAlzir@: Las obras del Mirador de la Muntanyeta avanzan a buen ritmo

viernes, 31 de enero de 2014

Las obras del Mirador de la Muntanyeta avanzan a buen ritmo

Las obras de construcción de un Mirador en la Muntanyeta del Salvador se están desarrollando según lo previsto. Estas obras dieron inicio a finales de diciembre y están subvencionadas por la Diputación de Valencia en un 80%. El importe de las mismas es aproximadamente de 47.300 euros.
         En estos momentos se está finalizando la construcción del muro de consolidación y el cierre de la cara norte. Además del muro, se colocará una barandilla para mejorar la seguridad de la zona.

         Está previsto que, una vez acabado el muro y la explanada, se instalen bancos de piedra y dos paneles informativos. En los mismos se informará de los hitos paisajísticos de diversas comarcas que envuelven la montañeta y se divisan desde el mirador, como son el Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, Valletes de Bru y la Cova de les Meravelles, en el término de Alzira, así como el Benicadell, Serra de Mariola y Castell de Xátiva hasta el Pic del Caroig, en las comarcas colindantes.



         El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado que “con estas obras le damos un valor añadido a uno de los pulmones verdes y naturales de nuestra Ciudad como es este Parque Forestal. Además, va a ser un atractivo más para la ciudadanía alzireña y para todos/as aquellos/as que visitan la Muntanyeta del Salvador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.