TotAlzir@: Bastidas y Lahuerta se reúnen con las diferentes asociaciones y entidades de la localidad

jueves, 23 de enero de 2014

Bastidas y Lahuerta se reúnen con las diferentes asociaciones y entidades de la localidad

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, se reunieron, ayer por la tarde, con representantes de las diferentes asociaciones y entidades de la localidad para explicarles el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Alzira para 2014. Un presupuesto que se aprobó en el pleno del pasado mes de diciembre.
         Bastidas les quiso agradecer a todas las entidades “su participación masiva en esta reunión, así como su comportamiento sensato y responsable en estos últimos años en los que, dada la situación económica actual, se ha visto mermada la partida destinada a sus subvenciones para destinarla a políticas sociales y de empleo”. Añadió: “Para este ejercicio os vamos a devolver, económicamente hablando, todos los sacrificios que habéis hecho años atrás y, por ello, todas las partidas se han visto incrementadas. Además, ya le he comentado al concejal de Hacienda que busque fórmulas para reducir, de cara al ejercicio 2015, la presión fiscal a la ciudadanía”.

Recordemos que, según destacó la alcaldesa el día de la presentación de los presupuestos, se trata del mejor presupuesto que presenta en sus 10 años como alcaldesa, siempre teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales. Son unos presupuestos responsables porque se invierte en lo necesario, no se endeuda, no se aumentan las tasas ni los impuestos a los ciudadanos, se apuesta por los servicios públicos y tienen una altísima sensibilidad social.

En este aspecto, cabe destacar que se ha aumentado la partida destinada a las Fiestas de Sant Bernat, la destinada a las asociaciones de carácter festivo y cultural, como son la Junta Local Fallera que tiene además una partida específica para el 125 aniversario, la de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, la Junta Coordinadora de Fiesta de Barrios y Partidas de Alzira, sin dejar de lado las entidades deportivas y las asociaciones de vecinos. Todas las subvenciones a estos colectivos se aumentan como mínimo en un 10%, aunque en algunos casos el aumento es del 15%.


Así también, la alcaldesa les manifestó la buena situación financiera y económica del Ayuntamiento con un nivel de endeudamiento por habitante de los más bajos de toda la Comunitat (334,75€).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.