TotAlzir@: Procesión de Sant Antonio Abat en su 225 años de su historia.

domingo, 19 de enero de 2014

Procesión de Sant Antonio Abat en su 225 años de su historia.

La comisión festera de Sant  Antoni Abat bajo la veterana dirección de su presidente, Andrés Pau con 51 años en el cargo,  organizo un año más la procesión en honor a su santo, Sant Antoni.


Incalculable fueron los alzireños que quisieron estar presente en esta tradicional celebración a los que se unieron representantes del gobierno municipal alzireño.


Los niños, acompañados por padres y abuelos, asistieron con todo tipo de mascotas como perros, gatos, peces, tortugas, cabras a los que se unieron los caballos y carruajes que cada año aumentan su presencia en esta celebración.
La celebración de la fiesta de Sant Antoni se inicio con la despertá por el barrio a la que siguió una comida de hermandad. Ya por la tarde se procedió al traslado de la imagen a la iglesia de San Juan Bautista donde se celebró una misa que precedió a la típica procesión y bendición de los animales. El itinerario recorrido fue el habitual, recorriendo las céntricas calles Hort dels Frares, Reyes Católicos, Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor,  Avda. Santos Patronos, Benito Pérez Galdós, Santa Rita, pasando por la típica subida de las Escuelas Pías terminando con la bendición, a cargo del párroco de San Juan Bautista, Javier Oriola Micó, en la sede del dosel en hort dels Frares.








Fueste: Valcano- www.30dies.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.