TotAlzir@: Se ha presentado el Concurs Nacional de Mascletaes Falles Ciutat d’Alzira 2014

jueves, 23 de enero de 2014

Se ha presentado el Concurs Nacional de Mascletaes Falles Ciutat d’Alzira 2014

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, han presentado, esta mañana, el VI Concurs Nacional de Mascletaes Falles Ciutat d’Alzira 2014. Un concurso que se enmarca dentro de los actos programados en torno a la conmemoración del 125 aniversario de las Fallas de la Ciudad y que se celebrará del 14 al 18 de marzo.



Del concurso participarán 5 empresas pirotécnicas que, durante el transcurso del acto, han firmado las bases y han hecho oficial su participación en el mismo.
La máxima autoridad local ha destacado: “Estamos muy contentos de recuperar esta  competición, que se realizó por última vez en 2009, y que va en beneficio de la proyección de nuestras fallas y por tanto de nuestra Ciudad. Además, este año de celebración del 125 aniversario era el mejor momento para hacerlo. Un escaparate para que puedan venir a Alzira personalidades de la cultura, la política y la TV para que, además, difundan más nuestras fiestas. Queremos que Alzira sea Punto de Encuentro Fallero y que vecinos de la comarca y de pueblos cercanos compartan nuestras mascletaes en la semana fallera. Hay un gran nivel de participantes en el concurso, les animo a los pirotécnicos a lucirse, no solo por ganar y repetir el próximo año, si no también porque las fallas de Alzira son una Fiesta de Interés Turístico Nacional y son un gran reclamo para ellos”.

El viernes, 14 de marzo, la empresa alzireña Pirotecnia Crespo será la encargada de la mascletà. La empresa de Llanera de Ranes, Pirotecnia Valenciana, disparará la mascletà el sábado, 15 de marzo. El domingo, 16 de marzo, será el turno de Hermanos Caballer Pirotécnicos SL de Almenara. El lunes, 17 de marzo, la encargada de la mascletà será la Pirotecnia Mª Angustias Pérez llegada desde Guadix (Granada) y el martes, 18 de marzo, lo hará Pirofantasía C. Caballer de Burjassot. El miércoles, 19 de marzo, la mascletà correrá a cargo de Pirotécnica Valenciana, si bien, está fuera de concurso.
         Los participantes en el concurso tendrán que ofrecer un espectáculo con una duración mínima de 5 minutos, sin contar los truenos de aviso. El peso máximo autorizado de la materia detonante será de 60kg y de la materia reglamentada de 150kg. El calibre máximo autorizado de cualquier artificio de pirotécnica será de 50mm.

         El ganador del concurso recibirá un trofeo acreditativo y el derecho a ser contratado por la Junta Local Fallera para el próximo año para disparar la mascletà del 19 de marzo que está fuera de concurso, así como la Nit del Foc.


        





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.