TotAlzir@: La Banda de Tambores de la JHHCC y del Grup de Danses cierran la participación de Alzira en Fitur

lunes, 27 de enero de 2014

La Banda de Tambores de la JHHCC y del Grup de Danses cierran la participación de Alzira en Fitur

Alzira ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para mostrar toda su oferta turística. Lo ha hecho junto al Patronato de Turismo de València, Terra i Mar.
         Además de presentar, por parte del concejal de Turismo, Rafa Fita, la implantación en Alzira y la comarca de la Ribera de un centro BTT, en las instalaciones de la Casa Blava, también ha promocionado los 125 años de las Fallas de Alzira, así como la Semana Santa, de la que este año se cumplen 475 años de la primera referencia escrita al respecto. Sin dejar de lado la Tamborada, BIC de la Comunitat Valenciana y candidata, para este año, para ser declarada Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Así también ha presentado la Guía de Alzira de 2014 y la VII edición de la Guía Camino de Santiago de Levante.

Fita ha destacado: “La presencia de Alzira en Fitur ha sido más que positiva y nos volvemos con muy buen sabor de boca. Fue mucha la gente que se acercó el viernes a interesarse por nuestras presentaciones y, durante nuestra estancia en Fitur, a nuestro stand para informarse por la oferta turística de Alzira. Así como las exhibiciones de la Tamborada y del Grup de Danses d’Alzira que nunca dejan a nadie indiferente”.


A la presencia de las Falleras Mayores de Alzira, María Espulgues y María Nácher, se unió la de los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Jesús López y Mª José Peris, así como la de representantes de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira y diferentes entidades y colectivos de la localidad. La Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y el Grup de Danses d’Alzira fueron los encargados de hacer sendas exhibiciones para mostrar alguna peculiaridades de la Tamborada de la localidad y de las danzas tradicionales valencianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.