TotAlzir@: Rus ha asistido al Museo Municipal de Alzira cuya rehabilitación financió la corporación provincial con dos millones

miércoles, 22 de enero de 2014

Rus ha asistido al Museo Municipal de Alzira cuya rehabilitación financió la corporación provincial con dos millones

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde en el Museo Municipal de Alzira (MUMA) la celebración del quinto aniversario de su rehabilitación, que contó en su día con una importante ayuda de la corporación provincial, invitado por la alcaldesa de la localidad de la Ribera, Elena Bastidas, y el director del museo, Agustín Ferrer, que han acompañado al presidente durante el recorrido por las instalaciones del edificio.

Tras firmar en el Libro de Honor del municipio, Rus ha mencionado que “desde la Diputación no dejamos de trabajar para hacer realidad la nueva sede del museo, restaurando varias de sus piezas más importantes y llevando algunas de las exposiciones producidas por los museos de la provincia”.
Para el presidente “el MUMA no sólo ha cumplido con las expectativas iniciales, sino que incluso las ha superado y se ha convertido en un centro activo y abierto a todas las actividades formativas, culturales y sociales de Alzira”.
“Si es importante ayudar a emprender nuevos retos, no lo es menos mantener el compromiso para desarrollarlos”, ha concluido Rus.
Con un coste total del proyecto de más de dos millones de euros, el edificio se ejecutó dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia (PPOS) y se aportaron 164.700 euros anuales distribuidos en varias fases.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, ha reiterado “el importante papel desempeñado por la institución provincial en este proyecto que, junto a la labor de la sociedad alcireña, ha logrado convertir al MUMA en un gran museo”.
Bastida también ha mencionado “la necesidad de ampliar el Museo Municipal con un nuevo proyecto de ampliación para poder exhibir el valioso fondo etnológico de la localidad de Alzira y de la comarca de la Ribera”. “Confiamos en que la Diputación de Valencia pueda sumarse a este nuevo sueño del municipio”, ha concluido la edila.


El MUMA reúne las actividades culturales de Alzira

Centro de actividades culturales de todo tipo, el MUMA ha albergado exposiciones temporales procedentes del Museu de Prehistòria y del Museu d’Etnologia de València, como “Restes de Vida” o “Festes Valencianes”.
A parte de las exposiciones temporales, también se han completado las salas permanentes y se inauguró la Sala Sucro en 2009, la Sala Teodoro Andreu y la Sala la Cambra, enriqueciéndolas con obras que se han ido incorporando a lo largo de los años.




Asimismo, el MUMA como centro de investigación también ha realizado varias intervenciones arqueológicas en las ruinas del Monasterio de la Murta o en diferentes puntos de la localidad.
La celebración del Día Internacional de los Museos, los conciertos de música, la edición de folletos y las visitas guiadas completan el amplio abanico de actividades del MUMA y reunieron a más de 70.000 visitantes en estos cinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.