TotAlzir@: Cremá de la Foguera de Sant Antoni Abat

viernes, 17 de enero de 2014

Cremá de la Foguera de Sant Antoni Abat

 
La tradicional fiesta a  Sant Antoni del Porquet, celebra este año su 225 aniversario (1789-2014). Los actos programados en honor a este santo  por la comisión de esta veterana fiesta, compuesta por unos cuarenta festeros, empezaron el sábado día 11 de enero y terminarán el próximo domingo 26 de enero. Como cada año al acto de la cremá fue precedió por un castillo de fuegos artificiales que se ubico en el centro de la Plaza Mayor. Tambien en esta céntrica plaza fue el punto de encuentro donde, al son de la música de la Colla Les Raboses,  se prendió la traca que dio inicio a la crema de la foguera , a manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y del presidente de la fiesta, Andres Pau.


Más de 10.000 kilos de madera y palets, según el veterano presidente de la Asociación, formaban la pirámide que los festeros recopilaron y quemaron ante la presencia de gran cantidad de público a los que se añadieron representantes del gobierno municipal y grupos de la oposición.
Cabe destacar el gran esfuerzo de esta familiar comisión festera, que está en proceso de restauración de las antiguas imágenes al igual que la carroza que las lleva en las distintas procesiones. Al terminar las fiestas se volverá a depositar en el Museo Municipal para seguir con la restauración de la imagen de Sant Antoni dado que “El Porquet” ya está restaurado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.