TotAlzir@: "125 Años de monumentos a Alzira" Mesa redonda

miércoles, 22 de enero de 2014

"125 Años de monumentos a Alzira" Mesa redonda


El Auditorio de la Casa de la Cultura fue el punto de encuentro de artistas falleros de la ciudad,  que debatieron en una mesa redonda sobre el tema  "125 Años de monumentos a Alzira". Es esta amena charla participaron los artistas falleros Enrique Piqueta, Vicent Femenia,  Fernando Llopis "Ferni" y Julio Monterrubio, siendo el moderador el periodista Alejandro García  del programa de fallas "Cadafal", de la desaparecida Nou Radio.



En esta charla, organizada por la Junta Local Fallera de Alzira dentro de los actos para conmemorar los 125 años de historia de las fallas en la Capital de la Ribera Alta, los artistas más veteranos, Enrique Picot y Vicent Femenia expusieron sus opiniones y  vivencias confirmando el gran cambio producido en los últimos 50 años.


Julio Monterrubio y  Fernando Llopis "Ferni" representaban la actualidad del mundo del artista fallero en estos momentos y comentaron la gran cantidad de trabas que existen para poder realizar su trabajo.




El joven Borja Lorente, que representa el futuro de esta profesión, tomó buena nota del os consejos de los veteranos artista y comentó como también en este mundo ha llegado  tecnología que facilita mucho el trabajo.

En el acto estuvieron presentes las falleras mayores de Alzira María Nachér y María Esplugues y sus respectivas cortes de honor acompañadas por representantes de la Junta Local Fallera encabezada por su presidente Vicent Muñoz Llorca.Los actos programados con motivo del 125 aniversario de la historia de las fallas de Alzira continuaran próximo jueves 23 de enero en el Excm. Ayuntamiento donde se realizara la presentación y firma del l Concurs Nacional de Mascletades continuando el 25 de enero en el Muma, donde se imagurara una recopilacion de Indumentaria Valencian de las FM de Alzira. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.