TotAlzir@: JOSÉ GRAU BENEDITO RECIBE EL PREMIO DEL 1ER CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA JOSEP M. LLEIXÀ

viernes, 31 de enero de 2014

JOSÉ GRAU BENEDITO RECIBE EL PREMIO DEL 1ER CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA JOSEP M. LLEIXÀ

El pasado sábado 25 de enero tuvo lugar en Mas de Barberans la entrega del premio del 1er Concurso de Composición para Banda infónica 'Josep M. Lleixà Subirats' organizado por la Federación Catalana de Sociedades Musicales, a José Grau Benedito por su obra “Mountain Rhapsody”. El acto resultó muy emotivo, con la presencia de su familia; del Alcalde Josep Lleixà, concejales, miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Catalana de Sociedades Musicales con su presidente Antoni Ortiz, vicepresidentes Josep Viana y Josep Parara, tesorero Joan Cañagueral; la Banda Unión Musical de Mas de Barberans, y lo más importante, todos los vecinos de Mas de Barberans.
El acto fue todo un homenaje a la figura de Josep Maria Lleixa, siendo el punto culminante cuando su nieta Clara, con su saxofón y Josep Solé, con su acordeón, revivieron un dueto que Josep Maria Lleixà y Josep Solé tenían de jóvenes y ... no tan jóvenes. En el transcurso del acto se hicieron entrega de recuerdos y obsequios por parte del Ayuntamiento, la Banda de Mas de Barberans, la familia y la Federación Catalana de Sociedades Musicales, en especial al ganador del Concurso José Grau Benedito, a quien se le hizo entrega de un cheque por los 2.000,00 euros en que está dotado económicamente el premio.
La obra ganadora es un poema sinfónico que evoca las cordilleras y los paisajes de una comarca interior de la provincia de Valencia, mostrando los sentimientos y emociones de sus habitantes, Los Serranos. Basándose en temas populares, el autor hace una combinación entre aspectos cotidianos y lenguajes más elaborados que dibujan unos contrastes entre tradiciones y modernidad.
La obra ganadora se estrenará en el transcurso del XIII Encuentro de Bandas de Música 2014 que tendrá lugar el próximo mes de Julio en el Auditorio de Barcelona y Nacional de Catalunya, que organiza anualmente la Federación Catalana de Sociedades Musicales.
Fuente: FSMCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.