TotAlzir@: OPINIÓN/ Bastidas: "La actitud obstruccionista de PSOE y C’s a nivel nacional perjudica directamente a la Comunidad Valenciana”

lunes, 8 de agosto de 2016

OPINIÓN/ Bastidas: "La actitud obstruccionista de PSOE y C’s a nivel nacional perjudica directamente a la Comunidad Valenciana”

La Diputada Nacional del PP Elena Bastidas ha señalado hoy que la falta de acuerdo a nivel nacional para formar gobierno es debido a una falta de responsabilidad por parte del PSPV y de C’s que siguen poniendo piedras en el camino para evitar que los españoles tengan cuanto antes un Gobierno de España y que los proyectos cruciales, tanto desde el punto de vista económico como social, que necesita España sigan paralizados. En política, hay que dejar atrás las cuestiones partidistas para poner por delante los intereses de los ciudadanos y esta cuestión parece ser que sólo le importa al PP. El Presidente Rajoy es el único que hasta el momento ha demostrado generosidad y responsabilidad, ofreciendo una hoja de ruta para poder llegar a un acuerdo que permita que los españoles no tengamos que ir a unas terceras elecciones”.

   La cabeza de lista electoral del PP al Congreso por la provincia de Valencia en las últimas elecciones señala que esta actitud obstruccionista al pacto perjudica directamente a la Comunitat Valenciana. “En primer lugar porque sin un gobierno en España será difícil poder llevar a cabo una reforma del sistema de financiación que existe actualmente, aprobado por un gobierno socialista, y que tanto perjudica a los valencianos. Sólo con un gobierno fuerte y responsable en España se podrán llevar a cabo inversiones en materia de infraestructuras en esta Comunitat, solucionar el problema del agua y otras muchas cosas que dependen de la política estatal y que son importantes para garantizar el crecimiento de esta Comunitat”.
   Para Bastidas la actual situación es preocupante porque “sin presupuesto no pueden haber inversiones del Estado en esta Comunitat. Sin presupuestos no solucionamos el problema de la infrafinanciación en esta Comunitat, sin presupuestos la economía se resentirá  y cuando la economía a nivel nacional se resiente, la Comunitat Valenciana sale perjudicada. En este sentido, tengo que lamentar que no confío mucho en las políticas económicas del Consell. En su primer año al frente de la Generalitat Valenciana ya hemos visto que no tienen políticas de empleo, ni modelo económico. Sólo hemos visto cómo los dirigentes del Botànic se han aumentado los sueldos, han incrementado el número de altos cargos y han recortado en educación, sanidad y políticas sociales. Eso es así de manera objetiva y los datos y cifras ahí están”.
La diputada popular ha insistido en que “sin presupuesto no hay inversiones. Pero sobretodo y los más importante es que sin presupuesto la economía española se resentirá y esta situación puede traer consecuencias muy negativas para todos”.
Por último, Elena Bastidas ha mostrado su esperanza en la capacidad negociadora de los partidos y ha apelado al sentido de estado y de responsabilidad de todas las formaciones políticas. “No tendría ningún sentido provocar unas terceras elecciones generales por la cerrazón y el empecinamiento en la falta de diálogo de aquellos que han salido derrotados en las últimas elecciones. Deberían pensar más en el interés general de la sociedad española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.