TotAlzir@: El Aspar Team y Álvaro Bautista vuelven a unir sus caminos en la campaña 2017

jueves, 18 de agosto de 2016

El Aspar Team y Álvaro Bautista vuelven a unir sus caminos en la campaña 2017


El Aspar Team y Álvaro Bautista volverán a unir sus caminos a partir de la próxima campaña. El español, nacido el 21 de noviembre de 1984, será nuevamente piloto del conjunto valenciano en 2017. De este modo, Bautista empezará el próximo año su quinta temporada con el Aspar Team después de competir en sus filas entre 2006 y 2009. La de 2017 será la octava campaña en la que Bautista compita en MotoGP, en esta ocasión con una Ducati GP16.
Álvaro Bautista tocó el cielo en su primer año con el Aspar Team en la categoría de 125 cc, en 2006. El talaverano sumó 8 poles, otras 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros en un total de 16 carreras para proclamarse campeón del mundo, con 338 puntos que no dieron opción al resto de pilotos. A falta de tres grandes premios, el piloto lo lograba matemáticamente en Australia y le daba al Aspar Team su primer título mundial.


Bautista subió a 250 cc con el Aspar Team y en tres temporadas luchó por las posiciones de honor, quedándose a las puertas del título en 2008, cuando logró el subcampeonato. Bautista atesora números brillantes en la categoría intermedia con el Aspar Team, con un total de 8 victorias y otros 20 podios, 9 poles y 12 vueltas rápidas.

En 2010, saltó a MotoGP con Suzuki, con quien participó dos temporadas antes de pasar al equipo de Gresini, donde compite actualmente con Aprilia después de una etapa con Honda. La de 2012 fue la mejor temporada de Bautista en la máxima categoría, con dos podios y una quinta posición en la clasificación general.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva”.

Álvaro Bautista: “Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos”.

Fuente: Aspar Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.