TotAlzir@: Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira, Sant Roc

lunes, 15 de agosto de 2016

Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira, Sant Roc


Las tradicionales fiestas de Barrios y Partidas de la ciudad de Alzira continúan sus actividades en la época estival. Época donde habitualmente se desarrollan las 22 fiestas agrupadas en este colectivo que puede llegar a contar, según años, con un total de más de 2000 personas en las diferentes comisiones festivas.
Mañana se inicia las tradicionales y puede que una las más decanas fiestas de Alzira que resiste en el calendario festivo, Sant Roc.
La apertura del tradicional dosel se realizara pasadas las 23:00 horas este año el santo estará en casa de la clavariesa,  Teresa Fontana ubicado en una de las calles  más típicas de la zona de la antigua Vila,  la "Calle del Cuerno" oficialmente Calle Santa Catalina.
Las fiestas iniciaron sus actividades el pasado 8 de agosto con la habitual  novena, típica de los barrios con más solera que junto a la misa de difuntos las cenas sobaqueras y las partidas de juegos de mesa han llenado las tardes- noches de estos pasados días.

El programa de actos se iniciará el día de Sant Roc, 16 de agosto, hasta el domingo 21 que se realizara la ofrenda  y la tradicional procesión que recorrerá todo el barrio finalizando en el domicilio de los nuevos clavarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.