TotAlzir@: Erasmus+ en el CEIP Gloria Fuertes de Alzira

lunes, 9 de noviembre de 2015

Erasmus+ en el CEIP Gloria Fuertes de Alzira

Desde el CEIP Gloria Fuertes queremos comunicaros que nos han concedido por segundo año consecutivo otro proyecto Erasmus+ (Acción K1).
El proyecto con el nombre “Nuevas iniciativas para el desarrollo personal y social de los agentes educativos” se desarrollará durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. El centro ha sido uno de los 54 centros de Educación Primaria seleccionados en la Comunidad Valenciana.
El proyecto incluye la formación en el extranjero de 7 maestros del centro. Ellos se encargarán de difundir esta formación al resto de profesorado e, incluso, a otros docentes de la población y/o comarca.

Es un gran paso para la modernización e internacionalización del centro, puesto que el profesorado participante observará diferentes sistemas educativos de Inglaterra, Irlanda y Noruega y participará en unos cursos de metodología que se organizarán en estos países.
Los ámbitos metodológicos seleccionados en el Plan de Desarrollo Europeo del CEIP Gloria Fuertes de Alzira son:
- El reto de las nuevas tecnologías en la Educación.
- La gestión del aula.
- La utilización del juego para motivar el alumnado.
- El aprendizaje de las lenguas en un entorno plurilingüe. Los proyectos valencianos seleccionados se presentaron la pasada semana en el Salón de actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.