TotAlzir@: El Conseller de Cultura "abordado" por un joven músico alzireño

domingo, 22 de noviembre de 2015

El Conseller de Cultura "abordado" por un joven músico alzireño


En su reciente visita a Alzira del Conselller de Cultura, Vicent Marzá, este pasado sábado, fueron muchas las personas que hablaron  con él, amigos de partido, conocidos, representantes de entidades varias, etc...pero sin duda la palabras de un joven músico alzireño que le "abordo" a la salida del Gran Teatro fueron las únicas que no esperaba este joven conseller.
El músico en cuestión  le comentó el malestar por el futuro de las cátedras de conservatorio.


El futuro de las cátedras de conservatorio. Desde 1990 no se han convocado oposiciones para el cuerpo equivalente al de catedráticos de Música y Artes Escénicas.  El bloqueo de las cátedras se debe la sucesión de las interminables reformas que ha padecido en estos años el sistema educativo.
Las consecuencias están siendo dramáticas en todos los niveles de la enseñanza, pero especialmente en las enseñanzas artísticas. La falta de previsión, la indecisión y los retrasos han agrandado el caos.
En 2007 se reguló el último sistema de ingreso y acceso a los cuerpos docentes. A las cátedras de conservatorio se puede acceder por promoción interna (por concurso de méritos entre el profesorado) o por ingreso libre (por concurso-oposición). A pesar de ser un cuerpo estatal, las convocatorias corren a cargo de las distintas comunidades autónomas, lo cual genera desigualdades evidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.