TotAlzir@: Una empresa de Almussafes lanza un palé de cartón que soporta 3.000 kilos

sábado, 21 de noviembre de 2015

Una empresa de Almussafes lanza un palé de cartón que soporta 3.000 kilos

  • Tecnicarton, empresa con sede en Almussafes, lanza un producto que sólo pesa cinco kilos
  • Reduce los costes de transporte y es totalmente reciclable

La empresa de embalaje industrial Tecnicarton quiere acabar con los palés de madera. Dentro de esta apuesta, la firma acaba de lanzar un palé de cartón que sólo pesa cinco kilos, pero que es capaz de soportar hasta 3.000 kilos de peso. 
Las ventajas de los productos son tanto ecológicas como económicas. Por una parte, una vez ha finalizado su ciclo de vida, es un palé reciclable totalmente. Por otra, reduce los costes de transporte, ya que pesa menos que la madera y, por tanto, "requiere menos esfuerzo por parte de los vehículos". También es más seguro en su manejo por parte de operarios, porque no tiene partes peligrosas como astillas o elementos metálicos. El producto se ha desarrollado con cuatro entradas por lo que es muy versátil desde el punto de vista de la logística y es válido para el camino de rodillos. 

Tecnicarton ha aprovechado su doble presencia en Empack, feria que se celebra en Madrid, y en Europack, que se desarrolla en Lyon, para presentar este producto que "puede reducir drásticamente los costes de las empresas".Además de esta novedad, Tecnicarton ha expuesto sus contenedores de cartón ondulado fabricados con laminado, que permiten soportar pesos de hasta 10.000 kilos, además de poder ser apilables. Este tipo de embalaje consigue reducir los costes logísticos por el aprovechamiento del espacio y porque son reciclables totalmente, por ser monomaterial. La empresa, con sede en la localidad valenciana de Almussafes, también ha desarrollado una aplicación móvil para localizar los contenedores y evitar extravíos, y por tanto reducir los costes por pérdida.
elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.