TotAlzir@: COTIF SUB-20: Qatar se clasifica para las semifinales del COTIF por primera vez en su historia

martes, 2 de agosto de 2016

COTIF SUB-20: Qatar se clasifica para las semifinales del COTIF por primera vez en su historia


Qatar logró el pase a las semifinales del COTIF por primera vez en su historia y lo hizo con un Hazem que se erigió como figura en el segundo tiempo. Costa Rica apenas creó peligro, no obstante, se mostró amenazante hasta el último minuto. Aun así, los asiáticos se aferraron a su ventaja y se defendieron con uñas y dientes hasta un pitido final en el que la alegría estalló en el seno del combinado del español Óscar Cano. Tanto Qatar como Costa Rica hicieron honor a su golaveraje particular logrado hasta el momento en el torneo. Pese a que el pase a las semifinales del COTIF estaba en juego y el empate no servía a ninguna de las dos selecciones, ni asiáticos ni centroamericanos dispararon a portería. Cero goles en la competición y cero ocasiones en los primeros 40 minutos. Lo más destacado fue un centro raso de Muneer al que a punto estuvo de llegar Waleed al término del pitido final.


Con más ímpetu que fútbol, los dos combinados trataron de llevar la iniciativa del juego, no obstante, las continuas tarascadas e imprecisiones impidieron que la grada disfrutara de un fútbol vistoso. Previsibles en el pase, ambos equipos pugnaron con la misma arma ofensiva, el contraataque. Aun así, el buen repliegue defensivo de qatarís y costarricenses impidió que el luminoso sufriera variación alguna antes del paso por el túnel de vestuarios.
En el segundo acto, el ritmo del partido cambió por completo. Qatar así quiso que fuera. El español Óscar Cano varió su esquema inicial y dio entrada a Hazem Ahmed. Acertó de lleno. El ‘10’ en la primera que tocó la mandó dentro. Slalom desde el centro del campo de Hassan y finalización marca de la casa del habilidoso extremo. Solo hubo que esperar tres minutos para volver a cantar gol, pero esta vez con los papeles cambiados. Hazem condujo un buen contraataque y asistió a Hassan para que definiera a placer.
Tras la ventaja por dos goles a cero, Costa Rica dio un pase adelante pero no tuvo una jornada expansiva. El combinado dirigido por Marcelo Herrera estuvo tedioso en el tránsito y previsible en la búsqueda de la portería de Albacri. Solo encontraba vías a través de algún balón largo a la espalda de sus contrincantes. Marín no acabó de concretar sus aproximaciones y el seleccionador, a la desesperada, trató con sus cambios encontrar nuevas soluciones. Solano, con un disparo de cabeza que golpeó en el larguero, dibujó una verdad que nunca se llegó a certificar. Finalmente, el remedio propuesto no dio sus frutos y Qatar logró defender una ventaja que le otorga el pase a las semifinales por primera vez en su historia. España les espera.

Vicente Tafaner, l’Alcúdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.