TotAlzir@: COTIF FEMENINO: Venezuela vuelve a ganar con un gol en los minutos finales

martes, 2 de agosto de 2016

COTIF FEMENINO: Venezuela vuelve a ganar con un gol en los minutos finales


Las féminas de la Selección Nacional de Venezuela se proclamaron matemáticamente primeras de grupo al derrotar al Elche CF, de nuevo, en los últimos minutos del partido. Las dos formaciones protagonizaron un partido gris y sin ocasiones de gol que se decidió en las postrimerías. Las ilicitanas se jugarán el pase a las semifinales ahora contra el Betis. El partido arrancó con un ritmo bastante tranquilo. De hecho, la única ocasión que se originó en el primer cuarto de hora se produjo por un error de la zaga ilicitana. Ambas formaciones se acercaban a las áreas contrarias trenzando jugadas combinadas, pero apenas inquietaban a las porteras. La venezolana Kika envió su libre directo alto y Blanca replicó para las alicantinas con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. Acto seguido fue Mariana quien hizo lucirse a la cancerbera del Elche Andrea, quien envió el remate de la venezolana a córner.

El peligro iba de área a área y Blanca probó suerte con un disparo bombeado. Calsi contestó con un chut desde la frontal que atajó la franjiverde Andrea. Pese a las ocasiones, el encuentro se marchó al descanso con el empate inicial.
Tras el intermedio, la selección venezolana regresó al tapiz verde de Els Arcs con más ímpetu. La vinotinto se adueñó de la pelota y protagonizó numerosas llegadas. Sin embargo, fueron las alicantinas quienes contaron con la mejor ocasión. Clàudia remató fuerte desde dentro del área y el balón pasó por debajo de la guardameta venezolana Ori, quien logró levantarse a tiempo para evitar que el esférico traspasara la línea de gol. Acto seguido fueron las chicas de José Catoya quien pudo haberse adelantado en el marcador. Drupi protagonizó una gran jugada individual por banda derecha para centrar posteriormente. Gabi remató con fuerza en el segundo palo, pero su cabezazo encontró la madera. A dos minutos del final, no obstante, llegó el tanto de las latinoamericanas, obra de Neily, que dio a su selección los tres puntos y el primer puesto de grupo.

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.