TotAlzir@: COTIF FEMENINO: Venezuela se mete en la final gracias a los penaltis

jueves, 4 de agosto de 2016

COTIF FEMENINO: Venezuela se mete en la final gracias a los penaltis


Venezuela tiene la suerte de cara. Tras una semifinal en la que no fue superior al Espanyol, empezó la definitiva tanda de penaltis por detrás pero se rehízo para convertirse en el primer finalista del COTIF Femenino 2016. El encuentro fue enormemente táctico pero las ocasiones las protagonizaron las pericas, que merecieron mejor suerte por su insistencia. Su juego, evidentemente, no fue todo lo espectacular que debía para avasallar a sur rivales pero su constancia se debió transformar en gol. Ya en el minuto 14, Sara pudo adelantar a las catalanas con un remate que detuvo Franyely, quizá la mejor de su equipo en la primera mitad.

Las venezolanas utilizaron incluso el duro para parar los ataques blanquiazules y dos de sus jugadores vieron amarillas. Poco después el control españolista se transformó en un pase interior al área que remató Lombi, de nuevo a las manos de la cancerbera americana. El partido fue muriendo después para llegar a un descanso que no cambió el devenir del encuentro. La segunda mitad apenas tuvo historia, más allá de un remate de la venezolana Lala al travesaño tras un disparo desde fuera del área.
Los cambios ofrecieron frescura en los dos equipos pero el partido se fue irremediablemente a los penaltis, con suerte inicial para el Espanyol (que vio la victoria en sus manos), pero con feliz final para la selección nacional de Venezuela, que se clasifica para su primera final y contrasta la mejoría del fútbol de su país.
Incidencias – Jorge Ródenas Martíenz, asistido en las bandas por Rubén Ricart Sánchez y Antonio Pérez Rocamora.  Mostró tarjeta roja al entrenador de Venezuela, José Catoya, que no podrá dirigir la final.

Carles Senso, l’Alcúdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.