TotAlzir@: COTIF FEMENINO: El Betis se clasifica para la final con una lección de buen fútbol

jueves, 4 de agosto de 2016

COTIF FEMENINO: El Betis se clasifica para la final con una lección de buen fútbol



El Real Betis disputará la final del Cotif femenino tras derrotar a la Selección Nacional de Kenia por 0-2 en un intenso partido en el que las verdiblancas fueron inmensamente superiores de principio a fin. El talento de Irene y la revulsiva entrada de Rosita fueron determinantes para firmar un triunfo ante un combinado africana que solo conocía que la victoria hasta el momento y que contaba con la máxima artillera del torneo, la atacante Esse. Salió mejor el conjunto bético, aunque la primera ocasión fue para las africanas. Como no, Esse completó una excelente galopada por banda derecha y se plantó ante la portería rival, pero su disparo salió fuera. Esa ocasión y dos ataques que se invalidaron por fuera de juego fue lo más destacable de las keniatas en el primer tiempo. En cuanto a las andaluzas, el conjunto de María Pry protagonizó sus mejores 45 minutos en el torneo.

Irene se colgó el equipo a sus espaldas e hizo jugar a sus compañeras, repartiendo juego y protagonizando jugadas de peligro. En la primera de ellas su disparo se marchó alto. También salió fuera el posterior remate de Angulo. De nuevo, fue Irene quien protagonizó una excelente jugada personal y lanzó a puerta desde la frontal, pero su lanzamiento fue despejado a córner por la guardameta Vivian cuando el esférico buscaba la escuadra de la portería. La 8 del equipo andaluz no solo creaba peligro, sino que además se lució en el medio del campo al realizar un sombrero sobre una rival. El asedio verdiblanco prosiguió hasta el minuto 35, pero las chicas se marcharon al túnel de vestuarios con el resultado inicial.
El Betis regresó al tapiz verde de Els Arcs con cinco jugadoras de refresco. Pese a los cambios, lograron mantener la misma intensidad y siguieron creando ocasiones de gol. La primera fue obra de Rosita, quien penetró por banda derecha dentro del área, pero su lanzamiento se topó con una defensora. Minutos después, la talentosa interior derecha volvió a marcharse por piernas y centró al corazón del área, donde Beita remató de tacón a las manos de Vivian. Kenia replicó a balón parado, aunque sin crear excesivo peligro. Rosita siguió con su particular recital por banda derecha y Paula avisó con un disparo que se marchó fuera. La atacante no falló acto seguido con un disparo desde la frontal del área que superó por arriba a la arquera rival. Las keniatas subieron líneas tras el tanto en busca de la igualada, situación que aprovechó el conjunto bético para salir a la contra y abrir el campo. Cristina intentó rematar sin suerte un balón al primer palo. A tres minutos del final llegó la sentencia de las verdiblancas. Bernal chutó fuerte desde dentro del área y el balón entró dentro de la portería tras golpear en la cancerbera keniata, que estuvo cerca de atajar el esférico. En los últimos minutos Kenia se acercó a la portería defendida por Miri, pero no se materializaron ninguna de las ocasiones.

Víctor Tomàs, l’Alcúdia. Fotos Ximo Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.