TotAlzir@: Los halteras de Alzira se cuelgan seis medallas de oro en el campeonato de España Sub-17.

domingo, 28 de junio de 2015

Los halteras de Alzira se cuelgan seis medallas de oro en el campeonato de España Sub-17.


  • Alba Sánchez y Tomás Ruiz logran los títulos de Campeones de España obteniendo tres medallas de oro cada uno.

Los halteras del Club Halterofilia Alzira han conseguido seis medallas de oro en el Campeonato de España Sub-17 que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. Alba Sánchez y Tomás Ruiz han conseguido tres medallas de oro cada uno, subiendo a lo más alto del podio y los títulos de Campeones de España.
Alba se ha proclamado Campeona de España Sub-17 y  ha logrado la mejor marca femenina del campeonato realizando unos levantamientos de 78 kg en arrancada y 95 kg en dos tiempos, con un total olímpico de 173 kg dentro de la categoría femenina de hasta 58 kg de peso corporal. Con este resultado Alba Sánchez ha logrado el triplete nacional consiguiendo ganar entre mayo y junio los campeonatos de España Júnior, Absoluto y Sub-17, convirtiéndose en la haltera femenina más laureada a nivel nacional del año 2015.

Tomás Ruiz por su parte ha logrado tres medallas de oro, con unos levantamientos de 105 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos para sumar 235 kg en total olímpico. Estas marcas le han valido para lograr tres medallas de oro en la categoría masculina de hasta 69 kg de peso corporal.
La participación alcireña la completó el joven Nayden Tanev que en su debut en un nacional de Sub-17 y a sus trece años de edad se clasifico en la treceava posición. Como jefe de equipo de la expedición alcireña viajó a Madrid el entrenador Juan Carlos Presencia, que salda su participación en el nacional  con seis medallas de oro.

Lorenzo Carrió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.