TotAlzir@: Consejos de verano

sábado, 27 de junio de 2015

Consejos de verano


Se sabe que la elevación de las temperaturas máximas y mínimas sobre las habituales de una zona, tiene efectos directos sobre la salud de su población. Los periodos con temperaturas elevadas favorecen las enfermedades ligadas al calor (agotamiento por calor, golpe de calor…) aunque la mayor parte de los problemas de salud que se registran durante los periodos de calor excesivo son debidas a la agravación de enfermedades existentes, fundamentalmente cardiocirculatorias y respiratorias.
La ola de calor es la situación de calor intenso, frecuentemente muy húmedo, que abarca a una extensa zona geográfica y que se mantiene durante varios días consecutivos. Ante la elevación de temperaturas hay que tomar una serie de medidas de precaución necesarias para proteger nuestra salud, muy especialmente si perteneces a los dos grandes grupos de riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 65 y vigilar también de forma especial a las mujeres embarazadas.

Desde la Conselleria de Sanitat, como en años anteriores, se ha puesto en marcha la campaña de prevención de la Ola de Calor, con una duración que abarca desde el 5 de junio hasta el próximo 30 de septiembre.
A tal efecto, se recomiendan una serie de consejos para enfrentarse con seguridad a las altas temperaturas:
1. Bebe mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína
2. Come abundantes frutas
3. Usa ropa ligera y de color claro
4. No te olvides la protección solar
5. Evita las actividades en horarios de temperaturas altas
6. Vigila que los niños y ancianos tomen líquidos sobre todo si están solos o enfermos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.