TotAlzir@: Algunos miembros del C.A. La Rabosa de Alzira en diferentes pruebas de ultrafondo

miércoles, 17 de junio de 2015

Algunos miembros del C.A. La Rabosa de Alzira en diferentes pruebas de ultrafondo

COMPETICIONES DE ULTRAFONDO

    
     El próximo sábado 20 de junio, dos veteranos atletas de La Rabosa van a participar en pruebas que, aunque diametralmente distintas, tienen un denominador común, el que se tratan de carreras de ultra fondo, de reconocido prestigio a nivel internacional.
Alfonso Ariza tomará parte en el Campeonato de España de Veteranos de 100 kms. en ruta, que se celebrará en Santander y en el que participa por undécima ocasión de forma consecutiva. Sus objetivos están en ocupar una plaza de podium dentro de su categoría de mayores de 50 años y para ello tendrá que correr en un tiempo cercano a las 10 horas, un reto que sin duda está a su alcance. La prueba se realiza por el interior de un parque, al que se le tienen que dar 20 vueltas, por lo que, además de la dureza física, se le añade el desgaste mental que supone el realizar tantas vueltas.

     Facundo Botija ha cambiado el asfalto por la bicicleta y participará por primera vez en la famosa prueba ciclista internacional de la QUEBRANTAHUESOS, con salida en la localidad Oscense de Sabiñánigo, con un recorrido de 205 kms., ascendiendo a puertos de montaña míticos como Somport, Le Marieblanc, Le Portalet y la Hoz de Jaca. Su objetivo es poder conseguir el diploma de oro, para lo cual tendrá que realizar un tiempo inferior a 8:40 horas en cubrir el duro recorrido. El hecho de iniciase esta temporada en la pruebas de DUATLÓN, consiguiendo varios podiums, le ha animado a dar el salto en la participación en este tipo de pruebas ciclistas de larga distancia.

     En la prestigiosa prueba ciclista participan un nutrido grupo de alcireños y alcireñas, pertenecientes a varias peñas y clubes locales, entre ellos 8 representantes del CC MURTA ALZIRA, al que también pertenece Facundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.