TotAlzir@: Estudiantes y padres participan en una jornada en el campus de Alzira para conocer la metodología universitaria

martes, 30 de junio de 2015

Estudiantes y padres participan en una jornada en el campus de Alzira para conocer la metodología universitaria


  • Organizado por el servicio de Nuevos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia
  • Estudiantes y sus padres participan en una jornada en el campus de Alzira para conocer la metodología universitaria y la importancia de la inteligencia emocional



El servicio de Nuevos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) ha celebrado en el campus de la Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch una jornada para orientar a los futuros estudiantes sobre los cambios académicos y metodológicos a los que se enfrentarán en la próxima etapa universitaria.
Además, sus padres han participado en una conferencia sobre la importancia de la inteligencia emocional y cómo pueden contribuir al éxito en los estudios de sus hijos. A continuación, todos juntos han conocido las distintas instalaciones de sendos campus universitarios.
El encuentro ha contado con la participación de profesionales del Servicio de Orientación de la UCV, quienes han pasado a los alumnos y alumnas interesados en estudiar en esta Universidad un test sobre hábitos de estudio para que conozcan cómo se encuentran al respecto. 
Asimismo, los participantes han realizado un taller, impartido por Marisa García, responsable del servicio de Orientación, en el que han tratado sobre las estrategias para adaptar los hábitos de estudio y trabajo a la educación superior, las nuevas formas de evaluar y la importancia del trabajo autónomo, entre otras cuestiones.
Finalmente, Adoración Reyes Moliner y Alejandro Sanchis, profesores de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, han impartido una charla dirigida a los padres en la que ha incidido en la importancia de educar la inteligencia emocional de niños y adolescentes.
Así, Moliner ha reiterado que los padres "han de fomentar la empatía y las relaciones sociales de sus hijos y enseñarles a afrontar los problemas con normalidad y tranquilidad". 
En este sentido, la psicóloga ha detallado a los familiares pautas y consejos a la hora de interaccionar con adolescentes, "que ya no son tan niños pero que tampoco son personas adultas, de modo que estén cerca sin presionar, animándoles y motivándoles a que sigan adelante en el sueño, en este caso, de empezar en la universidad y con la titulación que tienen en mente, y que les acompañen en este proceso asumiendo que van a aparecen problemas y dificultades, avances y retrocesos".
Asimismo, Reyes Moliner ha reiterado que los progenitores han de "mostrarse convencidos de que sus hijos están preparados y tienen recursos y fortalezas para hacer frente a las dificultades y que incluso pueden sacar una lectura positiva de ellas".
La Universidad Católica de Valencia imparte en el campus de La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch se imparten los grados en Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria y Enfermería, así como las dobles titulaciones de Educación Infantil más Primaria, Educación Primaria más Pedagogía y Magisterio Intercultural (Primaria más Antropología Social y Cultural o Infantil más Antropología Social y Cultural). Además, también se imparten los másteres universitarios en Enfermería de Urgencias y Emergencias y el de Cuidados de Enfermería Intensiva. 
comunicacion@ucv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.