TotAlzir@: Algemesi no abrirá la piscina de verano, no cumple con la normativa vigente

martes, 30 de junio de 2015

Algemesi no abrirá la piscina de verano, no cumple con la normativa vigente


  • El abandono de las instalaciones durante los 8 años de gobierno del PP y la falta de presupuesto en 2015 imposibilitan la apertura del único lugar de esparcimiento de muchos algemesinenses en verano.
Los técnicos municipales han desaconsejado abrir la piscina debido al mal estado de las instalaciones y porque no cumplen la normativa vigente.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí lamenta profundamente que se haya llegado a esta situación y estudia las posibilidades que ofrece este recinto de cara al año que viene. Por una parte, hay que tener en cuenta que se trata de una piscina de grandes dimensiones construida en los años 80. De otra, que la normativa que regula el funcionamiento de las piscinas ha experimentado desde entonces grandes cambios y ahora es mucho más exigente.

La considerable crisis que aún asedia nuestro municipio hace que las prioridades del gobierno municipal estén centradas en las políticas de ayudas asistenciales y en la creación de puestos de trabajo. No obstante, tanto el concejal de Deportes, Pere Blanco, como la alcaldesa, Marta Trenzano, han manifestado que son conscientes de que hay mucha gente que en verano se queda en la ciudad y, por lo tanto, Algemesí necesita una piscina en condiciones; una instalación que sirva para el tiempo libre y no para la competición.

Es por eso que, en función de la evolución económica de la ciudad, estudiarán la posibilidad de construir unas nuevas instalaciones a medio o largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.