TotAlzir@: Se celebró ayer el Viernes de dolores o nit de les miradetes

sábado, 12 de abril de 2014

Se celebró ayer el Viernes de dolores o nit de les miradetes

La nit de les miradetes es, según la tradición local alzireña, la  noche de Viernes de Dolores donde, según cuentas las personas de cierta edad de la localidad, los jóvenes buscaban y confirmaban las pascueras o pascueros para los días que se preparaba después de la Semana Santa.
Pero los protagonistas de esta noche como vienen siendo habitual son las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores.





A las 19:00 horas se procedía en la parroquia de San Juan Bautista a la Santa Misa de de la Festividad presidida por el Rvdo Javier Joaquín Oriola. Finalizando los actos se procedió al traslado  de la imagen de La Piedad al domicilio del clavario del nuevo año.
Sobre las 22:00 horas,  Via crucis organizado por las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores realizándose el tradicional encuentro en el centro de la Plaza Mayor  entre las dos asociaciones y procediendo al saludo en la nit de les miradetes que es presenciado por gran cantidad de alzireños que desafiaron a las amanazas de lluvia y se concentraron esperando ver este típico momento de la Semana Santa Alzireña.

En los actos pudimos ver a los Clavarios mayores de la ciudad de Alzira para este 2014 D. Jesús López García y Dña. Mª José Peris Ferrero junto con representantes de la JHHCC y del gobierno municipal alzireño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.