TotAlzir@: Las nuevas variedades de frutales del Hort de Redal son visitadas por agricultores y el concejal de agricultura

martes, 29 de abril de 2014

Las nuevas variedades de frutales del Hort de Redal son visitadas por agricultores y el concejal de agricultura

Montalvá ha visitado esta mañana el Hort de Redal junto con agricultores de Alzira y de otras poblaciones


Esta mañana, el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, junto al responsable de Fruites tot l’Any, Bernat Hernandiz, ha participado en una visita guiada al Hort de Redal a la que han asistido una veintena de agricultores, tanto de Alzira como de otras poblaciones vecinas. Una visita en la que han podido ver in situ las últimas variedades de frutales implantadas y su evolución hasta la fecha.

         El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “La visita de hoy se ha organizado para que los agricultores pudieran ver de primera mano como se ha preparado la tierra para el cultivo de los frutales, las variedades que existen, cuales son los trabajos a realizar… además, han tenido la oportunidad de preguntar todo aquello que han creído necesario, ya que pueden extrapolarlo a sus tierras. Una finca que despierta mucho interés por sus novedades en cuanto a variedades y técnicas y que ha tenido visitas de estudiantes de agrónomos del politécnico en varias ocasiones”.

Cabe destacar que hace un año, prácticamente, se acabó de plantar en esta finca. Hay cerca de 4.000 granados de una variedad nueva, así como 5.000 melocotoneros y nectarinos de tres variedades diferentes. Estas variedades son nuevas y son innovadoras, hoy en día, en el tema de fruticultura. Algunas de las características de estas nuevas variedades son que tienen más color, más calibre y más sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.