TotAlzir@: Alzira celeró un año más el Sábado Santo

domingo, 20 de abril de 2014

Alzira celeró un año más el Sábado Santo

Con la llegada del SAbado Santo y el Domingo de Resurrección concluye esta Semana Santa en la que ha predominado el buen tiempo que ha hecho que la población participe mas de las actividades programadas.
Celebraciones que realizan diferentes cofradías, en diferentes parroquias de la ciudad y que cada año se van consolidando en la ciudadanía que se aglutina en la plaza Mayor para presenciar y, algunos, participar de estos actos.
Entre los actos más populares cabe destacar los realizados en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebra el tradicional encuentro en el centro de la Plaza Mayor entre la Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Resucitado.
La Banda de Tambores de la Cofradía encabezó el desfile, como es habitual, la imagen de Jesús y La imagen de la Virgen de la Esperanza realizaron el tradicional Encuentro. También en la plaza Mayor se realizó el encuentro de Nuestra Señora del Sufragio con el Santo Sepulcro vacío, de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y con Jesús Resucitado y la Virgen de la Esperanza, finalizando el acto con el disparo de fuegos artificiales y toque de tambores y timbales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.