TotAlzir@: El dosel de Jesús Nazareno de Alzira, reproduce la calle de Sant Roc, en la procesión del Santo Entierro.

martes, 15 de abril de 2014

El dosel de Jesús Nazareno de Alzira, reproduce la calle de Sant Roc, en la procesión del Santo Entierro.



Las actividades de la Semana Santa alzireña continúan con los traslados y la apertura de los primeros doseles.
En la tarde del lunes pudimos visitar algunos de los doseles,  rasgo plenamente identificativo de nuestra Semana Santa.

 Los primeros en visitar, por el tema de evitar las eternas colas, fueron las entidades con más números de cofrades como El Santo Sepulcro y Jesús Nazareno y Ntra. Señora del Sufragio.

 En esta segunda cofradía fuimos tratados con mucha amabilidad, facilitándonos información necesaria  para poder desarrollar la tarea de comunicar al igual que otros medios informativos.

La presidenta de la M.I. Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, Reme Pau y los Clavarios de Jesús Nazareno, José Francisco Piera Pérez y de Nª Sª del Sufragio, Eva María Albuixech Lluesa realizaron la apertura oficial del dosel 2014 junto con colaboradores y familiares. 

Respecto a la fabricación del dosel, José Francisco Piera, nos comentó que los trabajos se iniciaron en septiembre y han intervenido tres personas y algunos colaboradores en momentos puntuales. ¿Porque una reproducción de la Vila? Lo tenía muy claro, nos responde, quería crear algo que representara nuestra semana santa, algo nuestro.

Por este motivo, cuando visiten este hermoso dosel, podrán ver una reproducción de un tramo de la Procesión del Viernes Santo, una de los tramos más complejos para los portadores de los pasos alzireños, la calle de Sant Roc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.