TotAlzir@: Irene Villa pregonera de la Semana Santa de #Alzira 2014- Audio completo de su intervención-

domingo, 13 de abril de 2014

Irene Villa pregonera de la Semana Santa de #Alzira 2014- Audio completo de su intervención-






En la tarde del sábado y como preámbulo de la Semana Santa se realizó el tradicional pregón, este año a cargo de la periodista Irene Villa.
La esquiadora paraolímpica y periodista Irene Villa llegó a las puertas de la Casa Consistorial acompañada de su marido y de un miembro de la JHHCC. En la plaza del Carbó fue recibida en primera instancia por la primera edil, Elena Bastidas, y por el concejal de fiestas, Rafael Fita, pasando a saludar al resto de corporación y a distintos representantes de la JHHCC y de algunas cofradías allí presentes. Después de la firma en el libro de oro de la ciudad y de recibir un recuerdo de manos de la Sra alcaldesa,  Irene Villa, junto con la corporación y distintos cofrades desfilaron por la ciudad precedidos por la banda de la JHHCC hasta llegar a las puertas del Gran Teatro.
Tras firmar en el libro de la JHHCC de Alzira, Villa fue acompañada a su palco por la alcaldesa de la ciudad para así presenciar los distintos momentos del pregón.
La locutora alzireña Mª José Aledón fue la encargada de conducir magistralmente el acto dando paso en primer lugar a la banda de la junta que realizó una exhibición,   posteriormente se dió paso a un video realizado especialmente para dar a conocer nuestra ciudad a la pregonera  en el los jóvenes de la JHHCC  mostraron los  monumentos, paisajes e historia de Alzira.

El acto proseguiría con la actuación de Los Tenores de la Ribera y   un grupo de metales dirigidos por el músico alzireño Raúl Montalvá Benavent.
Llegado el momento más esperado la intervención de la pregonera del 2014. De pie en el atril, con los focos iluminando su risueña cara, Irene Villa inicio su pregón  dando las gracias por la acogida y exaltando  los detalles y símbolos de la Semana Santa alzireña, doseles, pasos, tambores,… De su intervención de más de veinte minutos podríamos destacar el coraje que ha poseído junto a su madre después del atentado en el que quisieron sesgarles las vidas. Aquí les dejamos su intervención para que ustedes lo oigan íntegramente.
Las intervenciones se fueron sucediendo después de realizar la entrega de premios a los carteles de Semana Santa a Ferrán España y Pablo Hevilla. Los clavarios de este año Mª José Peris Ferrero y Jesús López García también tamaron la palabra para ensalzar la semana grade alzireña. Sigueron los parlamenteos de  Vicente Fábregues, presidente de la JHHCC; el Rvdo. Juan Antonio Cabanes Gandia, el nuevo consiliario de la Semana Santa y Elena Bastidas Bono, alcaldesa de Alzira quien informó la intención de ceder la recaudación del alquiler de las sillas del Viernes Santo a Caritas para así poder seguir la estela iniciada por algunas cofradías y por la comisión de Juventud de la JHHCC en su reciente musical Jesucristo Superstar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.