TotAlzir@: La expo Acequia Real del Júcar: 750 años de historia en Benimuslem

sábado, 5 de abril de 2014

La expo Acequia Real del Júcar: 750 años de historia en Benimuslem

Benimuslem ha inaugurado esta tarde la exposición “Acequia Real del Júcar: 750 años de historia” situada en el Ayuntamiento de la localidad y que podrá ser contemplada hasta el próximo 13 de abril.  
El acto ha contado con la presencia de Juan Valero de Palma, secretario general de la Acequia Real del Júcar; Juan Antonio Delgado, presidente honorífico de la ARJ; Ricardo Gisbert, presidente de la Junta Local de Riegos; y María Antonia Vilar, alcaldesa de Benimuslem.

Igualmente, dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación de la Acequia Real del Júcar en la localidad, el Ayuntamiento ha organizado una recepción oficial a los regantes que han firmado en el Libro de Oro del municipio. Por su parte, la Junta Local de Riegos ha rendido homenaje a San Juan Bautista, patrón del municipio. Asimismo, se han organizado dos conferencias: “Pasado, presente y futuro de la Acequia Real del Júcar”, impartida por Juan Valero de Palma; y “Paisajes de agua”, pronunciada por Francisco España, historiador y cronista oficial de Benimuslem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.