TotAlzir@: Videos del Incendio en la montaña de Cullera después de los fuegos artificiales que iniciaban las fiestas patronales

domingo, 27 de abril de 2014

Videos del Incendio en la montaña de Cullera después de los fuegos artificiales que iniciaban las fiestas patronales

La montaña del santuario del Castillo de Cullera se vio ayer envuelta en llamas durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales con motivo de la fiestas de la 'baixà de la Mare de Déu' que cada año celebra la localidad costera. 
Durante varias horas el emblemático enclave del castillo de Cullera se vio rodeado de llamas El incendio forestal declarado esta noche en la montaña de Cullera ha quedado controlado alrededor de la 2.30 horas. 
Las llamas se extendieron por las laderas este y sur y se acercaron peligrosamente a viviendas del barrio de San Antonio próximas a la falda de la montaña. En los primeros momentos se temió que las llamas pudieran acercarse a las viviendas próximas. Pero afortunadamente este riesgo no se materializó y no fue necesario desalojar las casas más próximas. 
El fuego se inicio alrededor de las 23.30 horas del sábado durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales con motivo del inicio de las fiestas patronales de Cullera, en honor a la Virgen del Castillo. Al caer al suelo, una de las carcasas prendió en los matorrales y monte bajo de la montaña y el fuerte viento existente propagó con rapidez el incendio por toda la montaña de Cullera, donde abunda el matorral y el monte bajo, que estaban resecos ya que apenas ha llovido en los últimos meses, han relatado vecinos de Cullera. 
En las labores de extinción han trabajado ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, así como una brigada y cuatro autobombas, según fuentes de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Se han ido retirando dotaciones que han permanecido en la zona toda la noche refrescando el terreno en evitación de que se produzcan rebrotes del fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.