TotAlzir@: Alzira vivió gran cantidad de traslados en la tarde noche del domingo

lunes, 14 de abril de 2014

Alzira vivió gran cantidad de traslados en la tarde noche del domingo

Alzira vive ya plenamente las actividades de la Semana Santa.
Este domingo, y después de la estupenda mañana disfrutada en la procesión del Domingo de Ramos, se han vivido gran cantidad de traslados procesionales  entre los que se encontraban la Hermandad de la Santa Cena,  la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, la oración de Jesús en el Huerto, la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor, la Archicofradía de la virgen de la Soledad,  la Real Cofradía Virgen de los Dolores y  el Cristo en la Columna entre otros.


Algunas de las que más expectación  destacan son las que realizan sus traslados en más avanzado horario, el traslado procesional de las Imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio  y la imagen del Cristo Yacente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

La hermandad de caballeros es la que aglutina a más alzireños a las puertas de la iglesia de Santa Catalina y son estos fieles los que solicitan el silencio ante la salida del Cristo portado a hombros por sus caballeros cofrades,  para posteriormente realizar el itinerario  marcado desde la plaza de la constitución pasando por Mayor Sta. Catalina,  Correos, Casilicios, el centro de la Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Flares, Plaza Mayor, correos, Mayor Sta. Catalina, donde finaliza el acto y se despedirán la gran cantidad de fieles que le acompañan.

1 comentario:

  1. herrmano mayor de la santa faz14 de abril de 2014, 13:44

    me parece que tambien desfilaron otras cofradias y hermandades y se merecen tener fotografias de sus traslados que puede que menos numerosos pero que a lo mejor mas emotivos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.