TotAlzir@: XII edición del Concurso Local de Bandas y Tambores de la XXII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alzira

domingo, 6 de abril de 2014

XII edición del Concurso Local de Bandas y Tambores de la XXII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alzira

Alzira vivió un intenso día con la jornada de exaltación del tambor y el bombo que se celebró el sábado desde las 10:00 horas hasta las primeras horas del domingo.
En los actos programados por la Banda de la JHHCC, con Dani Boluda a la cabeza, estuvieron presentes Marta Alonso, directora general de cultura; Antonio Atienza, presidente de la Junta Diocesana de Valencia de Hermandades y Cofradías; Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira y  otros miembros de la corporación municipal como el concejal de Fiestas, Rafael Fita; los clavarios mayores de Alzira del actual ejercicio, Jesús López García y Mª José Peris Ferrero y el presidente de la JHHCC, Vicent Fábregues.

En las actividades de la noche  tuvo lugar el XII Concurso Local de Bandas y Tambores en la que participaron seis agrupaciones.
La Hermandad de la Santa Cena, que este año cumple su 10 aniversario de si fundación como banda de tambores y timbales, consta de 30 componentes que se esfuerzan para representar a su hermandad.
La Banda de la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores, fundada en 1977, está formada por 40 cofrades algunos de ellos forman parte activa de la banda de la junta de hermandades. Los 11 componentes de la banda mostraron su trabajo de los últimos meses en esta tercera edición en la que participan.
Los componentes de la banda de la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, quisieron celebrar sus 20 años de existencia con una mezcla de experiencia e innovación con una composición de repiques desordenados cambio de ritmo y velocidad.
Después de seis años participando ininterrumpidamente, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, es representada por 15 de sus 70 miembros que conforman su banda de tambores y timbales.
La Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, consiguió en la edición del año pasado el tercer premio del concurso local.
La Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro cuenta con una amplia gama de toques repartidos en sus tres diferentes bandas. Algunos de los representantes de estas bandas participan desde hace seis años  en los concursos nacionales  de Hijar(Teruel).Estos cofrades han conseguido  cinco primeros premios  en el concurso local de tambores.
El resultado del concurso ha quedado con la siguiente clasificación.
1º la Cofradía del Descendimiento de la Cruz
2º La Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio
3º La Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro
4º La Dolorosa
5º La Hermandad de la Santa Cena
6º la Cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza.
La jornada de la noche fue presentada por Mª Jose Boluda y se clausuró con la “Rompida de la hora”, el toque de silencio  y con una disparada de fuegos artificiales que dieron por finalizados los actos de esta XXII Jornada de Exaltación del Tambor y del Bombo de Alzira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.