TotAlzir@: Benimuslem inaugurará la exposición “Acequia Real del Júcar: 750 años de historia”

jueves, 3 de abril de 2014

Benimuslem inaugurará la exposición “Acequia Real del Júcar: 750 años de historia”

Benimuslem inaugurará mañana viernes 4 de abril la exposición “Acequia Real del Júcar: 750 años de historia” situada en el Ayuntamiento de la localidad. Se trata del inicio de la itinerancia de esta muestra que podrá ser contemplada en el municipio hasta el próximo 13 de abril. El acto contará con la presencia de Juan Valero de Palma, secretario general de la ARJ; Ricardo Gisbert, presidente de la Junta Local de Riegos; y María Antonia Vilar, alcaldesa de Benimuslem.

Con motivo de la inauguración de la muestra, la Junta Local de Riegos de Benimuslem ha organizado un programa de actos para conmemorar el 750 aniversario de la fundación de la Acequia Real del Júcar en la localidad. Entre ellos, destaca la recepción oficial a los regantes por parte del consistorio y el homenaje que los regantes rendirán a San Juan Bautista, patrón del municipio. Asimismo, se han organizado dos conferencias: “Pasado, presente y futuro de la Acequia Real del Júcar”, impartida por Juan Valero de Palma; y “Paisajes de agua”, pronunciada por Francisco España, historiador y cronista oficial de Benimuslem.
Benimuslem en la Acequia Real del Júcar
El agua de la Acequia Real del Júcar llega a Benimuslem a través del brazal de Alzira, construido en la primera fase de esta infraestructura, y atraviesa el término municipal de oeste a este.

Actualmente, Benimuslem dispone de 472 regantes y cuenta con una superficie regable de alrededor de 390 hectáreas –casi 4.200 hanegadas- de cultivos entre los que destacan los cítricos, con 327 hectáreas, y el caqui, con 60 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.