TotAlzir@: Ricard Camarena, la estrella Michelin sirve para tener lleno el restaurante es sinónimo de calidad

jueves, 18 de febrero de 2016

Ricard Camarena, la estrella Michelin sirve para tener lleno el restaurante es sinónimo de calidad

El conocido y laureado cocinero Ricard Camarena visito ayer tarde la capital de la Ribera Alta para participar en una de las conferencias de la VIII Semana de la Economía de Alzira.
Ante un gran número de alzireños, que llenaban el auditorio de la Casa de la Cultura,  Camarena expuso su ejemplo de negocio y, a pesar de no realizar ninguna demostración de cocina, encandilo a los presentes exponiendo de manera muy natural la evolución y creación de todos sus espacios o negocios. De cómo ante la tesitura de contrataciones laborales muy suculentas fuera de España prefirió quedarse en su tierra y aportar por establecimientos muy  diferentes entre ellos, a pesar de que “ser valenciano no suma, sino que resta”.

Mostro su lado humano cuando hablando de su equipo, más de 80 personas, dijo que están implicados como yo en el proyecto, porque son buena gente y aman su trabajo.
Ricard apuesta por el producto local,  de la tierra y de temporada que son los que predominan a la hora de realizar los platos que conforman su carta,  que va evolucionando según los productos disponible en cada momento.
Llegado el momento de las preguntas del público asistente a la conferencia comentó que el no cuenta las horas que le dedica a su negocio porque le dedica su vida porque es loque le gusta.
Sobre la estrella Michelin explico que le ha servido para tener siempre lleno el restaurante porque es sinónimo de calidad pero respondiendo a si recompensa  respondió que “según el  precio tenga que pagar por ella” está contento por tener una pero no piensa prostituirse por conseguir otra, “Yo hago lo que considero que tengo que hacer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.