TotAlzir@: La falla El Mercat presenta el "seu Llibret"

viernes, 26 de febrero de 2016

La falla El Mercat presenta el "seu Llibret"

FOTO: ALEXIA CHORDÀ
La falla El Mercat presenta esta tarde, por décimo año consecutivo, el llibret en el que refleja con fotografías de Víctor Balaguer el histórico ejercicio en el que ha celebrado el 75 aniversario de la segunda comisión más antigua de Alzira. El acto tendrá lugar a las 19'30 h. en el MUMA (Museu Municipal d'Alzira - C/ Sant Roc, 16). 
El acto tendrá su colofón con la conferencia que realizará el asesor histórico de la UNDEF, José Fernando Domene, sobre la historia de los Moros y Cristianos. La última fiesta llegada a la capital ribereña ha cumplido 15 años y con ella una de las filàs fundadoras, Mercaders, surgida de la propia falla. Junto a la historia de la fiesta se recogen artículos sobre música festera obra del mejor compositor de este típo de música de la Ribera, Pepe Grau. 

Donación a la biblioteca, archivo y museo municipal
Como en anteriores años, el llibret de la falla El Mercat hace un extenso estudio sobre un aspecto no fallero de la capital ribereña para su difusión. Éste se puede consultar tanto en la biblioteca como en el archivo y museo municipal. La directora de la biblioteca, Asun Perepérez, recogió los volúmenes que formarán parte del fondo local y recordó a las comisiones alzireñas "que también pueden depositar aquí sus creaciones, además del archivo y museo, para que puedan estar a disposición de mayor número de lectores". 

Mañana, en la primera parte del acto de la Crida se darán a conocer los ganadores del concurso de llibrets y portadas, tanto en formato grande como pequeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.