- ¿A quién se dirige? Personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica... etc, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situaciones de riesgo. Y además mediante la aplicación SOTA, las personas mayores sordas, con capacidad de comprensión lectora, también pueden hacer uso de este servicio.
Uno de los servicios, quizás menos conocidos, y prestado desde hace más
de 25 años por Cruz Roja es la Teleasistencia. Este servicio permite atender
vía telefónica y de forma permanente a las personas, las 24 horas y los 7 días
de la semana, ante cualquier eventualidad o emergencia sanitaria o social.
La teleasistencia la utilizan principalmente personas mayores, con
alguna discapacidad o enfermedad crónica, aportándoles autonomía, seguridad y
tranquilidad tanto a ellos como a sus familias. Además, y no menos importante,
ayuda a reducir costes sanitarios y visitas a los centros de salud, ya que
desde Cruz Roja también se hacen llamadas de seguimiento a estos usuarios.
Como evolución natural de la Teleasistencia, y gracias a un acuerdo con
Vodafone, este servicio se puede integrar en los teléfonos móviles smartphones
con Android de los clientes Vodafone, de forma que esta atención deja de estar
limitada al hogar y se amplía a cualquier lugar en el que se encuentre el
usuario. Además de poder extender su uso a personas que viven en zonas rurales
o aisladas, deportistas, cuidadores o trabajadores solitarios.
Gracias a la solución tecnológica basada en el Smartphone, con sólo
apretar un botón, Cruz Roja puede
conocer la ubicación exacta del usuario, vía GPS y a través de la red de
Vodafone. Añadiendo así la ventaja de la movilidad a este servicio.
Movil cruz roja
La instalación del servicio de Teleasistencia se realiza mediante una
aplicación que realiza personalmente por Cruz Roja en el smartphone del
usuario. En este momento se rellena la ficha con todos los datos del usuario.
El uso es muy sencillo, ya que con sólo pulsar de forma mantenida la
cruz roja que aparece en la pantalla del móvil, se generará una llamada
gratuita a la central de Cruz Roja más cercana. Allí verán la localización
exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la Red de Vodafone) y su
ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc.,
procediendo de manera inmediata a la atención del usuario y desplegando los
medios necesarios en cada caso.
El servicio tiene un coste de 22 €/mes que el usuario paga a Cruz Roja.
Vodafone, por su parte, le facturará el coste asociado a la tarifa móvil que
tenga contratada. Y como oferta de lanzamiento, las nuevas altas en Vodafone,
portabilidades (cambio de operador manteniendo el número de móvil) o
migraciones (cambios de prepago a contrato) con este servicio, cuentan con una
promoción del 25% de descuento en la cuota de la tarifa elegida durante los
nueve primeros meses.
Sobre el terminal que tienes que utilizar, no te tienes que preocupar
mucho, ya que está disponible para todos los smartphones con Android versión
4.2 o superior.
La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja es conocida por su calidad y
experiencia y ahora gracias a red de Vodafone es más fiable y segura.
Vía | Vodafone
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