TotAlzir@: Diferentes entidades de l’Alquerieta se unen para trabajar conjuntamente

miércoles, 25 de marzo de 2015

Diferentes entidades de l’Alquerieta se unen para trabajar conjuntamente


El equipo de Servicios Sociales del Centro Social de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alzira, la Asociación de vecinos de l’Alquerieta, la Comisión de fiestas de Sant Francesc, la falla l’Alquerieta, el Proyecto de salud comunitaria RIU del Centro de Salud Pública de Alzira, el grupo “Joves de l’Alquerieta” y la Fundación Cepaim, organizaciones e instituciones todas ellas del barrio de l’Alquerieta, están desarrollando un proceso común de reconocimiento del trabajo que vienen desarrollando, al tiempo que apuestan firmemente por acciones conjuntas y coordinadas.

Después de varios años realizando actividades de desarrollo social en diferentes áreas, estas entidades han decidido constituir una “mesa comunitaria de barrio”, convencidas de que es fundamental planificar un trabajo integral que permita aunar esfuerzos en objetivos comunes a corto y largo plazo.
La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Creemos que es muy importante que las diferentes asociaciones y entidades del barrio aunemos esfuerzos que al final redunden en el beneficio del mismo. Con la creación de esta mesa comunitaria del barrio se crea un nuevo espacio de coordinación y trabajo para compartir visiones de la realidad y unir esfuerzos que promuevan la convivencia entre los vecinos y vecinas del barrio”.
La primera tarea para este 2015 ha sido proponer y planificar un calendario de actividades en el barrio, impulsadas de manera conjunta y coordinada por las entidades anteriormente mencionadas. Actividades infantiles, actividades de salud y bienestar, espacios de reflexión sobre el barrio o celebración de las fiestas, son algunas de las iniciativas que convocarán a todas las organizaciones.
Esta mesa comunitaria nace del convencimiento de todas las entidades que la constituyen de que los procesos de cambio social deben implicar a la administración, a las organizaciones y entidades y a los diversos entornos sociales y culturales, vecinos y vecinas que viven en el barrio. El trabajo intersectorial con la participación de la ciudadanía es clave para lograr un futuro mejor para l’Alquerieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.