TotAlzir@: A.C. FALLERS PEL MÓN MONTARAN UNA FALLA EN TOLEDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 600 FALLEROS

domingo, 29 de marzo de 2015

A.C. FALLERS PEL MÓN MONTARAN UNA FALLA EN TOLEDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 600 FALLEROS

Antecedentes
El grupo de personas que conforma la Asociación Cultural “Faller Pel Món” cuenta con la experiencia de las fallas de Ávila 2013 y Granada 2014. El fin de esta asociación es dar a conocer las costumbres y cultura valenciana en el territorio nacional e internacional, siendo la presente iniciativa el acto más representativo durante cada ejercicio.
Actividad
Se trata de la realización entre los días 10 y 12 de Abril de 2015 de unas auténticas Fallas Valencianas en toda su amplitud, comprimiendo actos, celebraciones, tipicidades, productos y todo aquello que seamos capaces de aglutinar a este fin.
Se trata de una fiesta abierta y de unión fraternidad allá donde vayamos.

Este año la organización ha querido cerrar el cupo de faller@s, simpatizantes y vecinos de la zona en 600 personas bajo el paraguas de la organización, si bien muchos otros se desplazarán libremente. Esto se ha hecho tanto por espacio en carpa como por el control, distribución y preparativo de comidas, ofrenda, actos, pasacalles, etc. El año pasado se nos hizo muy complicado el poder controlar tanta cantidad de gente.
Con nosotros se desplaza gente y faller@s de Carcaixent, Alzira, La Pobla, Villanova de Castello y estamos esperando algunas confirmaciones de otras poblaciones.
Desde el MI Ajuntament de Carcaixent por parte de algún concejal ya se nos ha confirmado la asistencia.

  • Viernes 10 de Abril 
-  trabajos de preparación y pretendemos tener todo en funcionamiento a primera hora de la tarde para pruebas, y empezar acoger a los Toledanos que comiencen a visitar el monumento fallero.
  • Sábado 11 de Abril:
 - 9.30h./10:00 horas – llegada de los falleros que asisten bajo el paraguas de la organización al recinto.
Llegaran los autobuses a la explanada, estos harán su entrada en Toledo todos juntos por lo que sería conveniente nos indicarán donde deben de quedar a las afueras de la Ciudad, punto de referencia (por no molestar al tráfico rodado mientras se reagrupan),  deberán ir acompañados por alguna dotación de la Policía Local, para que se les llevara a donde estará instalada la carpa y la falla.
- 10:00h. – Acto simbólico de “Plantá” del Monumento.
Cuando bajen de los autobuses se tirarán unas tracas para dar la bienvenida a los asistentes y a continuación se procederá a la “plantá” oficial, o simbólica, ya que el monumento se encontrará completamente montado a falta de algún pequeño muñeco que en esos momentos pondrán las Representantes de Honor y Autoridades Locales.
- 10:15h. – Acto y recepción de autoridades. Una vez en la carpa se inaugurará oficialmente el evento, tanto por las Autoridades Locales como por las que se desplacen desde Valencia.
- 10:30h. – Almuerzo de los falleros en la carpa o Casal. Sin salir de la carpa se dará el almuerzo, consistente en bocadillo de fiambre, bebida en lata y acompañamiento de papas y cacahuetes para todos los asistentes desplazados e invitados.
Sobre las 11'30 se llevara a la gente con los autobuses a los hoteles para que se acomoden en los mismos, dejando libre hasta la tarde, para que puedan visitar la ciudad.
- 14:00h. – Paella gigante a precios populares – para aquellos toledanos/valencianos que quieran acercarse a degustarla.
- 18:00h - Concentración en la carpa para iniciar pasacalles por el recorrido, que enprincipio Policía Local entienda como más apropiado, se precisara nos acompañe
Policía Local y Protección Civil.
- 20'00 horas - aproximadamente, se calcula finalice el pasacalles con la llegada de los participantes nuevamente a la carpa, allí tendrá lugar concurso de paellas y otras actividades que se están cerrando en estos momentos.
- 21:00 horas – Cena de los falleros en el Casal. Reparto de la cena (al igual que el almuerzo, bocadillo de longanizas, bebida en lata acompañado de papas y cacahuetes), estos bocadillos se habrán preparado durante el pasacalles por la organización.
23:00 horas – Finalizada la cena se dará entrega de los premios del concurso de paellas. Verbena Fallera
- 00:00 horas – Castillo de Fuegos artificiales “Nit del Foc”.
- 02:30 horas – Fin Verbena.
  • Domingo 12 de Abril:

- A las 9:00 horas concentración en la Carpa para inicio de la despertá, acompañado por Policía Local y por Protección Civil, esta se desarrollara por las inmediaciones y según recorrido que Ustedes consideren oportuno.
- 10:00 horas - Almuerzo Fallero, que también se realizará en la Carpa y consistirá en bocadillo de fiambre (ya lo habrá preparado la organización) bebida con papas y cacahuetes.
- 11:00 horas - Concentración para Ofrenda Virgen de los Desamparados, de los falleros y falleras ataviados con los trajes típicos valencianos, lugar donde determine el Ayuntamiento.
- A las 11:15 horas - inicio de la Ofrenda, la cual deberá llegar, desde el lugar de concentración a la Catedral, para que la Santa Misa pueda iniciarse a las 12:15 horas, acordado así con el Arzobispado. Durante el recorrido debe acompañarnos Policía
Local y Protección Civil.
- 12:15 horas - Celebración Santa Misa
- ¿?:¿? horas - Finalizada la Santa Misa, en pasacalle se regresará a la carpa, desconocemos la hora en que pueda ser ya que esto dependerá de la duración de la Santa Misa.
- 14:00 horas – Mascletá, la cual se disparará en la “zona de fuego” que se habrá instalado junto al monumento fallero y la carpa. Desde luego es necesario la Policía
Local y Protección Civil, también sería interesante que hubiera alguna dotación de los Bomberos.
- A las 14:30 horas reparto de paella para la comida, esta tendrá lugar en la carpa y desde luego esperamos la asistencia de representantes del Ayuntamiento, Asociaciones Invitadas, Arzobispado, etc, etc.
- 14:30 horas – Paella gigante precios populares.
- 17:00 horas – Pasacalles, al igual que el del sábado, por donde Policía Local lo considere oportuno, siendo necesaria la presencia de Policía Local y Protección Civil.
- 20:00 horas - Se espera empezar los preparativos de la cremá, a fin de que a las 21:00 horas se pueda iniciar esta. Necesario Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
- 21:00 horas - Cremá de la Falla
- 21:30 horas - cena, siendo la misma de bocadillo de lomo y al igual que el resto se habrá preparado previamente por la organización para tenerla preparada, con bebida en lata y acompañado de papas y cacahuetes.
- 23:00h. fin de evento y despedida, tanto por parte de la Organización como por parte de representantes del Ayuntamiento y Asociaciones que participen.


Los actos pueden ser susceptibles de pequeñas variaciones, modificación, cambio o suspensiónpues se sigue trabajando intensamente a esta hora en la consecución de ciertos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.