TotAlzir@: El PSOE denuncia que Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, no ha asistido casi al 50% de las Juntas de Gobierno durante esta legislatura

domingo, 22 de marzo de 2015

El PSOE denuncia que Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, no ha asistido casi al 50% de las Juntas de Gobierno durante esta legislatura

  • Aguilar exige a la alcaldesa la devolución de la parte proporcional del dinero percibido correspondiente a las Juntas de Gobierno a las que no ha asistido, porque nadie puede cobrar sin realizar su trabajo

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, goza de dedicación exclusiva para desempeñar las funciones de su cargo en el Ayuntamiento de Alzira, pero lejos de ser así  "hay una serie de dejaciones que la ciudadanía tiene que conocer", ha señalado Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira.

Se trata de la falta de asistencia a un importante número de Juntas de Gobierno, sesiones ordinarias de carácter semanal. De un total de 188 juntas durante los años 2011 a 2014 la alcaldesa no ha asistido a 87, un número muy elevado si tenemos en cuenta que el gasto por  desempeñar su cargo cuesta a todos los alzireños más de 60.000 euros al año.

"En estos tiempos en los que la política no goza del mejor prestigio y en la que los políticos realizamos una labor ingente para volver a obtener la confianza de los ciudadanos, debemos ser cien por cien transparentes, empezando por quien tiene la máxima responsabilidad de gobernar nuestra ciudad", ha matizado Aguilar.
El PSOE exige a la alcaldesa la devolución de la parte proporcional del dinero percibido correspondiente a las Juntas de Gobierno a las que no ha asistido. "En política se está para cumplir con todos los compromisos, no para eludirlos, y por eso la alcaldesa debe devolver a todos los alzireños el dinero correspondiente a su falta de dedicación", según Aguilar.
"Debe tener la conciencia muy tranquila cuando llega a faltar hasta en 24 ocasiones durante una año a su deber como alcaldesa". En las Juntas de Gobierno, como su propio nombre indica, es donde se debate, analiza y se toman las decisiones para dirimir lo más conveniente para nuestra ciudad.
El grupo socialista presentará una propuesta para tratarla en el próximo pleno y solicitarle a la alcaldesa de Alzira que devuelva el dinero que no se ha ganado. Además pedirá a la Sra. Bastidas que dé las explicaciones oportunas ante su reiterada falta de asistencia a las Juntas de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.