TotAlzir@: Pablo Francisco Hevilla resulta ganador del concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI

martes, 31 de marzo de 2015

Pablo Francisco Hevilla resulta ganador del concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI

  •   Se han presentado un total de 12 obras al concurso
Un total de 12 obras se han presentado al concurso local de pintura, organizado por el Ayuntamiento de Alzira, para elegir un retrato del rey Felipe VI.
         El pasado viernes, 27 de marzo, finalizó el plazo de presentación de obras y ayer mismo se reunió el jurado para elegir los tres retratos ganadores.
           El retrato al óleo realizado por Pablo Francisco Hevilla ha resultado el ganador con 1.700 euros. Además, este retrato será el que presida el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira.
El segundo premio ha sido para el retrato al óleo de Jorge Solves, dotado con 800 euros y, el tercer premio, para el retrato a la acuarela realizado por Miloud Madani, dotado con 500 euros. Estos dos retratos se destinarán a otras dependencias municipales.
El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Estamos muy satisfechos ante la gran acogida que ha tenido este concurso local de pintura, por el gran nivel de las 12 obras presentadas y por la difícil elección del ganador. Tenemos previsto realizar en las próximas semanas una exposición para mostrar todas las obras presentadas, así como las ganadoras”.

         Además, el jurado ha destacado que, en caso de que la Corporación Municipal decidiera contar con más retratos de Felipe VI, se tengan en cuenta los retratos presentados por José Goig y Antonio Espinar, por destacar sobre el resto de las obras no premiadas en este concurso.

1 comentario:

Gracias por tu comentario.