TotAlzir@: Alzira pone en marcha el programa piloto de sensorización de 30 plazas de aparcamiento para minusválidos

sábado, 28 de marzo de 2015

Alzira pone en marcha el programa piloto de sensorización de 30 plazas de aparcamiento para minusválidos

  • El de Alzira es uno de los primeros sistema de este tipo que se desarrolla en España por la empresa Abertis Telecom


Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha el programa piloto de sensorización de las plazas de aparcamiento para minusválidos. En este programa piloto se han sensorizado 30 plazas de aparcamiento, si bien, la intención es poder llegar a las más de 100 existentes en la localidad. Cabe destacar, que este sistema implantado en Alzira, es uno de los primeros que se desarrolla en España de este tipo por la empresa Abertis Telecom.

         Gracias a este sistema, cualquier persona con tarjeta de minusválido, gracias a la aplicación Alzira al Mòbil, podrá saber cuantas plazas disponibles y libres hay cerca del lugar al que tenga pensado desplazarse a hacer cualquier trámite que necesite.
         La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha manifestado: “Con este programa piloto que ponemos hoy en marcha seguimos la línea de mejora e innovación del Ayuntamiento, así como su Plan de Modernización. Un programa piloto que esperemos tenga gran aceptación y sea útil para aquellas personas con tarjeta de minusválido. Intentamos hacer más accesible la Ciudad y hacer más fácil la vida a toda la ciudadanía. Además de con la sensorización de estas plazas de aparcamiento, lo hacemos con la adaptación de las Video Actas para personas con discapacidad auditiva, así como también trabajando para adaptar los semáforos para invidentes. Es una línea de trabajo llevada a cabo por este Equipo de Gobierno en la que pretendemos seguir trabajando”. Alarcón ha añadido: “En un principio hemos sensorizado 30 de las más de 100 plazas de minusválidos disponibles en la localidad, con la intención de ir ampliándolas a todas. Además, este sistema va a permitir también controlar el uso fraudulento de este tipo de plazas de aparcamiento”.
En las próximas semanas se convocará a una reunión en el Ayuntamiento a todas aquellas personas con tarjeta de minusválido para explicarles y enseñarles como funciona este sistema. Si bien, ante cualquier duda o para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Informática y Modernización de la Administración o con el de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.