TotAlzir@: Se abre el plazo de admisión de las obras para participar del concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI

lunes, 23 de marzo de 2015

Se abre el plazo de admisión de las obras para participar del concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura, ha convocado un concurso local de pintura para la elección de un retrato del rey Felipe VI. El retrato ganador será el que presida el Salón Noble del Ayuntamiento. El plazo de admisión de las obras se establece desde hoy, lunes 23 de marzo, hasta este viernes 27 de marzo, ambos inclusive.
Las obras se presentarán personalmente, por correo o por agencia (en estos dos últimos casos con los portes pagados) a la siguiente dirección: Casa de la Cultura. C/ Escuelas Pías, 4 – 46600 Alzira (Valencia) y en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Junto con las obras presentadas se adjuntará un sobre con la siguiente documentación: Fotocopia del DNI y fotocopia del Boletín de inscripción.
Pueden participar en esta convocatoria todos los artistas plásticos, nacidos o residentes en Alzira, mayores de 18 años. La técnica a utilizar será libre. La obra deberá presentar una imagen realista de Felipe V, de civil y en solitario. Cada artista podrá presentar una sola obra única, original, inédita y no seleccionada o premiada en ningún otro concurso. La obra se presentará sin firma y deberá acompañarse del boletín de inscripción debidamente cumplimentado adosado al dorso. Este boletín de inscripción se podrá descargar desde la página web www.alzira.es (Tablón de Anuncios- Tablón de edictos).
Las obras se depositarán perfectamente embaladas y protegidas, el mal embalaje puede ser motivo de no aceptación. No se admitirán obras protegidas con cristal. Las dimensiones de la obra no serán inferiores a 70cm ni superiores a 140cm, por cualquiera de sus lados.
Se entregarán tres premios. El primero, además de ser la imagen que presida el Salón Noble, se llevará 1.700 euros; el segundo premio está dotado con 800 euros y el tercero con 500. Los retratos ganadores con el segundo y el tercer premio se destinarán a otras dependencias municipales.
Todo aquel interesado en consultar las bases al respecto del concurso lo puede hacer entrando a www.alzira.es- Tablón de Anuncios- Tablón de Edictos y accediendo a la información del citado concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.