TotAlzir@: IPA eliminará la tasa de reciclaje a los ciudadanos de Alzira

lunes, 30 de marzo de 2015

IPA eliminará la tasa de reciclaje a los ciudadanos de Alzira


El último nuevo impuesto, la famosa tasa de reciclaje exigida por ley en un decreto del año 2010, caída en el olvido como se pretendía desde un principio; esa tasa que nos colaron sin darnos cuenta y que a pesar de la polémica, el descontento general y la oposición frontal de todos los ciudadanos, siguió adelante y se ha consolidado.
Un impuesto, forzado por los grandes partidos en busca nuevamente del beneficio de las grandes empresas o grandes corporaciones. Empresas como las del "Caso Brugal" (con numeroso imputados del PP) que más tarde financian campañas electorales.


El proceso de tratamiento de residuos es necesario de esto no tenemos dudas y lo marca la ley, pero no entendemos que siendo cada vez más completo, más eficaz, más selecto y que año tras año el ciudadano recicle más ... ¿Por qué cada vez pagamos más?
En IPA proponemos que el consistorio sufrague el coste de esta tasa (eliminando la subida en gasto de personal, del excedente del presupuesto como ha ocurrido este año, desprivatizando servicios municipales) ajustando de forma real los presupuestos.
Revisaremos con el consorcio de residuos los parámetros que se aplican en nuestro municipio de manera individualizada; coeficientes correctores, las unidades fiscales a aplicar, el precio de gestión por tonelada de residuos reciclada no por tonelada de residuos generada.
Acataremos la ley pero en su justa medida. El reciclaje se debe concienciar no imponer, en todo caso es un servicio para mejorar la calidad de vida no para hacer negocio de él; lo que se gana en el reciclaje se debería invertir en potenciar y mejorar las infraestructuras. Con el apoyo del resto de ayuntamientos exigiremos a las empresas y a la Diputación que se implican más en la reducción exponencial de este impuesto.



particIPA en una Alzira real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.