TotAlzir@: Comunicado Ayuntamiento Alzira: Tema Lluvia

martes, 24 de marzo de 2015

Comunicado Ayuntamiento Alzira: Tema Lluvia


Desde primera hora de la mañana, y dada la situación de emergencia ante la gran cantidad de lluvia caída en la localidad durante la noche, el Ayuntamiento de Alzira ha movilizado a cerca de 100 efectivos que han participado para que la situación volviera a la normalidad cuanto antes. Entre ellos, efectivos del Almacén Municipal, de la concejalía de Agricultura, 5 brigadas de IMELSA, de Aguas de Valencia, de FCC, Policía Local, Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, etc.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas y colectivos que han participado en estas tareas para responder de la manera más rápida posible a los diferentes problemas planteados. Agradezco también a Alzira Radio por mantener informada a la ciudadanía, así como al presidente de la Diputación que ha puesto a nuestra disposición de manera inmediata las brigadas de Imelsa, así como a alcaldes de poblaciones de toda la provincia que se han puesto en contacto conmigo para ofrecernos su ayuda. También al conseller de Gobernación, Luis Santamaría que ha venido a Alzira para comprobar in situ la situación”.
“Todo y haber llovido 200 litros por metro cuadrado en tan solo 10 horas, el balance que podemos hacer a estas horas, es bastante razonable. Ante todo hay que lamentar la entrada de agua en bajos y garajes pero, en la mayoría de los casos, los operarios han ayudado a recuperar la normalidad de los diferentes barrios y zonas afectadas de la manera más rápida posible”, ha añadido la máxima autoridad municipal.
Las previsiones de cara a la tarde indican que el núcleo activo de esta tormenta se va a trasladar a la zona de la Safor y la Marina, si bien, seguiremos con la alerta naranja durante todo el día.
“Hay que agradecer el trabajo de prevención realizado en los barrancos en los último meses, con la limpieza que realizamos desde el departamento de Agricultura, lo que ha hecho que la situación estuviera controlada, así como los colectores y el alcantarillado que han funcionado correctamente ya que estaban limpios y esto ha provocado que la situación se pudiera solucionar más rápidamente”, ha matizado Bastidas.
Ante esta situación, a primera hora de la mañana desde Alcaldía se emitía un Decreto por el que se suspendían las clases en la localidad, en principio durante la mañana, por la alerta naranja. Si bien, este decreto se ha prorrogado también a la tarde de hoy, ya que la alerta naranja persistirá durante la misma.
Además, desde el Ayuntamiento de Alzira, se pone a disposición el teléfono del departamento de Servicios Públicos 96 245 92 59, para que pueda llamar cualquier vecino que, a estas horas, aún tenga problemas en sus bajos o garajes, para que se acerque una máquina de extracción de agua (chupona) a solventárselo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.