TotAlzir@: Video-Noticia. Concierto en Alzira de Bernat Climent y Amparo Pous

jueves, 26 de marzo de 2015

Video-Noticia. Concierto en Alzira de Bernat Climent y Amparo Pous

Bernat Climent (Tenor)Nace en Alzira (Valencia).
Ha realizado cursos de Teoria, Lenguaje Musical y Educación Auditiva a cargo de la Associated Board of the Royal Schools of Music.
Ha estudiado canto de la mano del prestigioso maestro Daniel Muñoz, tenor del Metropolitan Opera de Nueva York entre otros grandes teatros de todo el mundo.
Prepara repertorio con Manuel Burgueras pianista acompañante de Monserrat Caballé.
Ha participado durante la temporada 2012 en el reparto de La Boheme en Madrid a cargo de Daniel Muñoz.
Ha actuado numerosas veces en el Gran Teatro de Alzira.
Ha actuado en Venecia (Italia) durante los intercambios culturales de 2013.




AMPARO POUS, piano (Algemesí), pianista galardonada en concursos nacionales e internacionales, estudia piano con Salud Forés en Algemesí, Luca Chiantore en Valencia y Ana Guijarro en Madrid. Posteriormente se traslada a Alemania para estudiar en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo con Marian Migdal y acompañamiento de canto (Lied) con Burkhard Kehring.


Atraída por el repertorio vocal, recibe consejos de Manuel Burgueras y también participa en ciclos de conciertos como el Festival “Mecklenburg- Vorpommen” en Rostock, Palais Schleiermacher de Berlin, Palau de “Les Arts” de Valencia o Teatro Rossini de Pesaro, entre otros. Graba para la radio alemana NDR.

Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara de Berlín, Vienna Camerata, Orquesta Académica del Liceu de Barcelona, etc. Ha sido pianista de los cursos de canto con el barítono Darrel Babidge, el tenor Daniel Muñoz y la mezzosoprano Elena Pérez-Herrero.  En el terreno teatral, Amparo ha actuado por toda la geografía alemana en la obra “Mozart und Konstanze”, interpretando el papel de “la Muerte” al fortepiano junto al veterano actor David Bennent (protagonista de la película galardonada con un Óscar “El tambor de hojalata”).


En la actualidad compagina la actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.