TotAlzir@: Alzira presenta la página web adaptada para personas con discapacidad o con poca movilidad

lunes, 30 de marzo de 2015

Alzira presenta la página web adaptada para personas con discapacidad o con poca movilidad


Esta misma mañana, la concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, junto al jefe del Área de Informática, Julio García, ha presentado la nueva página web del Ayuntamiento de Alzira adaptada para personas con discapacidad o con poca movilidad. Con esta nueva herramienta la página web del Ayuntamiento es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario permitiendo distintas modalidades de navegación web.

         Es la primera solución de accesibilidad web que habla y escucha a los usuarios independientemente de sus capacidades. No supone ningún coste adicional para el usuario. Además, no afecta al diseño de la web actual, más bien al contrario, haciendo clic en la pestaña en la que pone accesibilidad o ir a modo accesible se puede acceder a esta parte de la web. Siempre está disponible para acceder a ella desde cualquier ordenador y en cualquier lugar.
         Una vez accedes a la zona de accesibilidad, se despliega una pestaña con cuatro opciones, para navegar con aquella que se adapte a las necesidades específicas de cada usuario. Se puede navegar con el teclado, con comandos de voz, con sonidos o con lectores de pantalla.
         Alarcón ha destacado durante su intervención: “Con esta adaptación de la página web pretendemos que sea accesible para todas las personas, sea cual sea su discapacidad, así como también para aquellas personas mayores que por su edad tienen menos visión o problemas de movilidad. Una vez más, desde el Ayuntamiento de Alzira cumplimos con la ley de acceso de todos los ciudadanos a la administración y seguimos impulsando la accesibilidad desde todos los ámbitos. Apostamos por la ciudadanía, por la modernidad y por la accesibilidad. Seguimos trabajando en el proyecto de semáforos para invidentes, presentamos el pasado viernes la sensorización de las plazas para minusválidos, así como las video actas son adaptadas para personas con discapacidad auditiva. Proyectos importantes para que la administración esté al alcance de todos 
Con esta nueva herramienta, la página web del Ayuntamiento de Alzira obtiene las tres A, que solo se otorga a aquellas páginas web con mayor accesibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.