TotAlzir@: El Aula de Teatro de la UCV y el Grupo de Jóvenes Actores “San Juan Pablo II” interpretan “Barioná, el hijo del trueno”, de Sartre

jueves, 26 de marzo de 2015

El Aula de Teatro de la UCV y el Grupo de Jóvenes Actores “San Juan Pablo II” interpretan “Barioná, el hijo del trueno”, de Sartre


El Aula de Teatro de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) y el Grupo de Jóvenes Actores "San Juan Pablo II", representan "Barioná, el hijo del trueno. Misterio de navidad", obra del premio Nobel Jean Paul Sartre, el proximo 29 de marzo domingo de Ramos.
La representación, de carácter benéfico y organizado por la parroquia Mare de Deu del Lluch, se representará a las 18:00 horas, en el Gran Teatro de la ciudad de Alzira.

La obra

A pesar de ser un ateo convencido, el padre del existencialismo francés y figura clave en el mayo del 68, Jean Paul Sartre, escribió en 1940 una breve e intensa obra sobre la Navidad durante su cautiverio en un campo de concentración alemán. Barioná, el Hijo del Trueno es una pieza de teatro en siete actos que parece escrita por un hombre tocado por el dedo de Dios. La Universidad Francisco de Vitoria, que consiguió “rescatar” un ejemplar de la obra en la Universidad de Indiana, la ha traducido al español, la ha publicado y ha realizado, más de 60 años después de que se escribiera, una representación teatral el pasado 20 de diciembre.

        A través de Barioná, protagonista de la obra, la pieza teatral nos explica con asombrosa sencillez, mediante un juego de personajes, cómo en la noche del 24 de diciembre, hace más de 20 siglos, nació en Belén la esperanza para el mundo. Sartre utiliza la figura del protagonista para explicar el proceso de transformación que siente quien conoce la buena nueva que trae ese niño pequeño e indefenso al que todos adoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.