TotAlzir@: Alzira celebra hoy su tradicional "Nit de les miradetes"

viernes, 27 de marzo de 2015

Alzira celebra hoy su tradicional "Nit de les miradetes"

Alzira celebra esta noche, viernes de Dolores, su tradicional Nit de les Miradetes"
La nit de les miradetes es, según la tradición local alzireña, la  noche de Viernes de Dolores donde, según cuentas las personas de cierta edad de la localidad, los jóvenes buscaban y confirmaban las pascueras o pascueros para los días que se preparaba después de la Semana Santa.
Pero los protagonistas de esta noche como vienen siendo habitual son las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores.
 Programación para hoy
27 de MARZO, VIERNES DE DOLORES “nit de les miradetes”:
19:00 horas, Santa Misa de la Festividad, que será presidida por el Sr. Cura Párroco de San Juan Bautista Rvdo. Don Javier Joaquín Oriola Micó director espiritual, a intención de los Clavarios del presente ejercicio, Don Juan Vicente Dalmau Ferrer, Doña María del Mar Ferrer Marimón y su hija, María del Mar Dalmau Ferrer. La capilla coral correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Real Cofradía. Finalizados los actos, se procederá a TRASLADAR LA IMAGEN DE “LA PIEDAD”, desde la calle Colmenar nº 52, al domicilio del Clavario del próximo año, siendo portada a hombros por las mujeres y acompañada por la Banda de Tambores y Timbales de la Real Cofradía.
22:30 horas, SOLEMNE VÍA CRUCIS y “PROCESSO DELS PASOS” de la Real COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, que partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Stos. Patronos, "Casalicios", Calderón de la Barca, Plaza Mayor, efectuándose el tradicional "ENCUENTRO" en la "nit de les miraetes", con el Paso Procesional de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, continuando por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, finalizando en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
22:00 horas, Solemne VIA-CRUCIS en la “Nit de les Miradetes” organizado por las COFRADIAS DEL DEVALLAMENT DE LA CREU y VIRGEN DE LOS DOLORES, partiendo la cofradía DEL DEVALLAMENT desde la Parroquia de la Encarnación y con el siguiente itinerario: calle Hospital, Colón, Plaza Sociedad Musical, Curtidors, Plaza Mayor, donde tendrá lugar el tradicional encuentro con la REAL COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES; siguiendo por Calderón de la Barca, Casalicios, Avenida Santos Patronos, por la izquierda hasta la esquina antiguo Banesto, vuelta a Curtidors, plaza Sociedad Musical, calle Colón, plaza San Judas dirección a la calle Velázquez nº 8 donde se encuentra nuestro local social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.