TotAlzir@: PROGRAMA GENERAL DE ACTOS SEMANA SANTA 2016

miércoles, 16 de marzo de 2016

PROGRAMA GENERAL DE ACTOS SEMANA SANTA 2016


18 de MARZO, VIERNES DE DOLORES “nit de les miradetes”:
19:00 horas, Santa Misa, que será presidida por el Sr. Cura Párroco de San Juan Bautista Rvdo. Don Javier Joaquín Oriola Micó director espiritual, a intención de La Real Cofradía Clavario del presente ejercicio. La capilla coral correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Real Cofradía. Finalizados los actos, se procederá a TRASLADAR LA IMAGEN DE “LA PIEDAD”, desde el Local Social al domicilio del Clavario del próximo año, siendo portada a hombros por las mujeres y acompañada por la Banda de Tambores y Timbales de la Real Cofradía.

22:30 horas, SOLEMNE VÍA CRUCIS y “PROCESSO DELS PASOS”, que partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, efectuándose el tradicional "ENCUENTRO" en la "nit de les miraetes", con el Paso Procesional de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, finalizando en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

22:30 horas, Solemne VIA-CRUCIS en la “Nit de les Miradetes” organizado por las COFRADIAS DEL DEVALLAMENT DE LA CREU y VIRGEN DE LOS DOLORES, partiendo la cofradía DEL DEVALLAMENT desde la Parroquia de la Encarnación a la Avda. Santos Patronos, donde tendrá lugar el tradicional encuentro con la REAL COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES; regresando a calle Velázquez nº 8..

20 de MARZO, DOMINGO DE RAMOS:

11:30 horas, concentración de fieles y cofrades en la Plaza Primero de Mayo. A las 11’45 horas, Bendición y Procesión de Palmas con la representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén, por Hort de Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina finalizando en Plaza Constitución.

18:00 horas, tradicional Vía Crucis con la imagen de JESÚS NAZARENO, que partiendo de la Plaza del Sufragio, recorrerá el itinerario de costumbre.

19:25 horas, concentración en el Local Capilla sito en C/ Unión nº 32, para a las 19’45 horas acompañar al Paso en el TRASLADO PROCESIONAL PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA, que recorrerá el siguiente itinerario: Unión, O’Donell, Tetuán a la Iglesia de los Santos Patronos, donde se oficiará MISA a intención de los DIFUNTOS de la HERMANDAD, familiares y Hermanos. A continuación se retomará el itinerario hasta la avda del Parc nº 33, donde se ubicará el Dosel, Acompañarán el acto la Banda de Tambores y Timbales de la Hermandad y la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Alzira.


19:30 horas, Misa en la Iglesia Santa Catalina Vr. Y Mr. a continuación a las 20:15 horas, Traslado Procesional de la Real HERMANDAD DE LA SANTA FAZ DEL SEÑOR desde la iglesia de Santa Catalina hacia la Plaza Mayor), donde se realiza el tradicional ENCUENTRO frente a los antiguos locales de la Coop. La Agrícola (donde se fundó la Hermandad), continuando continuando despues hasta la calle Rey Don Jaime nº 4, donde quedara instalado el dosel.

19:30 horas, Traslado Procesional de la COFRADIA DEL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ y de la imagen de la MARIA, desde su local situado en la calle Velázquez nº8, donde quedará instalado el Dosel.

20:00 horas Traslado Procesional de la COFRADIA ORACION DE JESUS EN EL HUERTO desde la Parroquia de la Encarnación, hasta la calle Doctor Just nº 8, bajo donde quedará instalado el Dosel.

20:30 horas, traslado Procesional de la Cofradía de la VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE N.S.J.C. desde el local social en Plaça Germanies, 11, donde quedará ubicado el dosel.

21:15 horas, tradicional traslado de la imagen titular de la REAL COFRADÍA VIRGEN DE LOS DOLORES, que desde la Parroquia de San Juan Bautista  la calle Purísima nº 22 (Local Social) donde se encuentra ubicado el "Dosel".

21:45 horas, Traslado procesional del CRISTO EN LA COLUMNA desde la Parroquía de San Juan Bautista, hasta la calle Canónigo Cervera nº 17,  donde quedará ubicado su dosel.

22:00 horas,  Traslado Procesional de las Imágenes de JESUS NAZARENO y NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO desde la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, hasta la calle Colón nº 18 donde quedará instalado el dosel.


22:30 horas, Traslado Procesional de la imagen de Cristo Yacente de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO desde la Plaza de la Constitución, hasta la calle Dr. Fleming nº 52, donde quedara instalado el dosel.

21 de MARZO, LUNES SANTO:
21:30 horas, Traslado Procesional del Paso de la Hermandad de SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO AL SEPULCRO DEL SEÑOR saliendo desde la Iglesia Santa Catalina a la calle Hernán Cortés nº 54, donde quedará instalado el dosel.

21:30 horas, Traslado Procesional del Paso de la CRUCIFIXION DE JESÚS EN LA CRUZ desde la Iglesia de San Juan Bautista, a la calle Norte donde quedará instalado su dosel.

21,45 horas, Traslado procesional del Paso de la CORONACION DE ESPINAS, desde su sede en casa de D. Salvador Palau Garcia, en calle Colon, a la calle Cullera nº 12 donde se instalará su dosel.

22:00 horas, traslado procesional del PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª SRA. DE LA ESPERANZA, que partiendo desde la Iglesia de San Juan Bautista, a la calle Santocildes nº 10 (bajo) donde quedará expuesto el dosel.

22:30 horas, Traslado Procesional de los Pasos del SANTO EXPOLIO y la VIRGEN DEL PERDÓN, desde la parroquia de la Encarnación, hasta Mayor San Agustín nº 34 donde quedará instalado nuestro dosel.

22 de MARZO, MARTES SANTO:
20,45 horas, concentración en casa de los Clavarios Mayores de Alzira D. Bernardo J. Borrull Toledo y Dª Rosa Mª Castera Gómez. A las 22 horas Traslado de la SANTA CRUZ de la Junta de Hermandades y Cofradías desde el Domicilio Social de esta Junta en c/ Mayor Santa María a Avda. del Parc nº 6, donde quedará instalado el Dosel. Están invitados todos los cofrades alzireños.

21:30 horas, Eucaristía en la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina en memoria de los cofrades difuntos de la Cofradía del Santísimo ECCE HOMO. Seguirá a las 22:00 horas el Traslado Procesional de su Paso a Plaça La Sang donde quedará instalado su dosel.

21:50 horas, Solemne Vía - Crucis de la Cofradía de la CRUCIFIXION DE JESUS EN LA CRUZ  partiendo del Dosel sito en la c/ Norte.

22:00 traslado procesional de la Hermandad del SANTO CALIZ saliendo de la Iglesia de San Juan Bautista, a Pintor Parra, nº 7 donde quedará instalado el Dosel.

22´30 horas, Traslado Procesional y Santo Rosario de la HERMANDAD DE MARIA MADRE desde la Iglesia de San Juan Bautista, a Avda. Luís Suñer, Hogar de Ancianos Desamparados “Santa Teresa Jornet”, en cuya capilla quedará depositada la Virgen hasta el Viernes Santo tras la MEDITACIÓN.

23 de MARZO, MIERCOLES SANTO:
22:30 horas, Solemne Vía Crucis, de la HERMANDAD DE CABALLEROS DE CRISTO CRUCIFICADO EN LA AGONIA acompañando su imagen desde la Parroquia de San Juan Bautista  a la Parroquia de Santa Catalina Virgen  y Mártir.

Durante el Vía Crucis de la HERMANDAD DE CABALLEROS DE CRISTO CRUCIFICADO EN LA AGONÍA, y con motivo del 30 Aniversario de la HERMANDAD DE MARÍA MADRE, tendrá lugar un encuentro entre ambas, en la estación XIII que se leerá en la calle Mayor Santa Catalina.

24 de MARZO, JUEVES SANTO:
21:30 horas, concentración de Hermanos y Verónicas de la REAL HERMANDAD DE LA SANTA FAZ delante del dosel para iniciar el Vía-Crucis..

21:30 horas, Vía Crucis procesional de la Hermandad de SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO AL SEPULCRO DEL SEÑOR, saliendo desde el dosel c/Hernán Cortés nº 54.

21:45 Vía Crucis de la Cofradía de CRISTO EN LA COLUMNA desde la  Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a Canónigo Cervera nº 17.

22:30 horas, SOLEMNE VIA-CRUCIS  de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, partiendo de la Plaza de la Constitución,  concluyendo  el acto con la última estación en la Arciprestal de Santa Catalina.

24:00 horas, Toque de Silencio organizado por la Cofradía de la CRUCIFIXIÓN DE JESÚS EN LA CRUZ. Se realizará el acto en la calle Norte frente al Dosel de la Cofradía.

24:00 horas, SOLEMNE VIA-CRUCIS del CRISTO CAUTIVO, “CRIST DE L´ESPERANÇA”, que partiendo de la Parroquia de la SAGRADA FAMILIA recorrerá las calles de costumbre con regreso a la misma Parroquia.

25 de MARZO, VIERNES SANTO:
5:30 horas, PROCESION DEL SILENCIO, desde el Templo de la Encarnación, acompañando las Imágenes del Nazareno y la Soledad parroquiales, recorriendo el itinerario de costumbre.

18:30 horas, PROCESION GENERAL DEL SANTO ENTIERRO, desde la Plaza de Santa María, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch.

26 de MARZO, SÁBADO SANTO:
23:00 horas, participación en la Eucaristía de Resurrección en la parroquia de Santa Catalina, con la entrega del Niño Jesús a NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO y a continuación, una cofrade, recitará un verso a nuestra madre. A continuación Encuentro de NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO con el SANTO SEPULCRO vacío, de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO y con JESUS RESUCITADO y la VIRGEN DE LA ESPERANZA, en la Plaza Mayor, finalizando con el disparo de fuegos artificiales.

23:00 horas, Concentración de Hermanos de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, en la Iglesia de Santa Catalina Vr. y Mr., para participar en la celebración de la VIGILIA PASCUAL. Una vez finalizada, se procederá al traslado de Resurrección dirigiéndose a la Plaza Mayor, acompañado de la  Banda de tambores y bombos.

22:30 horas, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO.

23:55 horas, traslado de la imagen de la” MARÍA” del DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ, desde su local social al domicilio de los nuevos Clavarios, acompañados por la Banda de Tambores y Timbales de la Cofradía y con los tradicionales cohetes y tracas.

24´00, Toque de tambores y timbales por las calles adyacentes al Dosel por la Hermandad del SANTO CÁLIZ

4 y 5 de JUNIO:
XXIV Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo de la Ciudad de Alzira



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.